Proyectan en “Aurora” el despertar a la vida de las tortugas en Quintana Roo

0 99

Proyectan en “Aurora” el despertar a la vida de las tortugas en Quintana Roo
Por: Mariana García

Producida por Emilio Álvarez en conjunto con Daniel Gibrán Mendoza, el cortometraje Aurora que actualmente participa en la Sección Oficial del 18th Annual International Ocean Film Festival, celebrado en San Francisco, tendrá el viernes 30 de abril un panel de discusión a cargo del también director Emilio Álvarez.

Con duración de ocho minutos y 51 segundos, Aurora trata sobre la experiencia de una joven voluntaria dentro de un programa de conservación de la tortuga marina en el Caribe mexicano. A través de sus ojos conoceremos el trabajo desarrollado por el campamento de tortugas de Xcacel, en Quintana Roo así como el esfuerzo de todo el equipo por proteger y cuidar cada día los nidos de esta especie para asegurarse de que sus recién nacidas puedan llegar al mar.

Protagonizado por Aurora Uribe Camalich, el cortometraje se grabó durante el otoño de 2018 en el campamento tortuguero de Xcacel y se terminó de editar a mediados de 2020 con un equipo de producción conformado por Emilio José Álvarez, Daniel Gibrán Mendoza, Natividad Acuña y Alejandra Díaz. Además de contar con el apoyo y asesoría de Leonel Gómez, jefe del programa de tortugas y Mario Alberto Gómez, coordinador de voluntarios del programa.

Dentro de este proyecto, la filmación de las tortugas se convirtió en un gran reto para la producción debido a su tamaño tan pequeño, a la rapidez de sus movimientos y la poca luz con la que se les permitía grabar pero siempre cuidando y respetando los espacios y a los animales adaptándose a sus horarios y utilizando luces rojas de baja intensidad cuando se requería.

Cabe señalar que además de participar en el 18th Annual International Ocean Film Festival, Aurora también es finalista este año del International Wildlife Film Festival, celebrado en Montana y en donde estará proyectado hasta el 15 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan el programa “México 500” a cinco siglos de la caída de Tenochtitlán

Proyectan en “Aurora” el despertar a la vida de las tortugas en Quintana Roo

Festival Internacional de Cine Oceánico https://intloceanfilmfest.org/