Pide México anular venta de piezas arqueológicas en Francia

0 14

Pide México anular venta de piezas arqueológicas en Francia.

La Embajada de México en Francia expresó su preocupación ante las próximas subastas de bienes prehispánicos que se realizarán en París.

“Esta Embajada expresa su profunda preocupación por las próximas subastas denominadas “Archéologie, Arts D’Orient & Art Précolombien” organizada la Sociedad Artcurial, y “Pre-Columbian Art & Taino Masterworks from the Fiore Arts Collection” organizada por la Casa Christie’s, en las que ofrecerán a la venta bienes prehispánicos mexicanos el 2 y 10 de noviembre, respectivamente”, explicó la Embajada en un comunicado.

La embajada envío una Nota Verbal al ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia para expresar su preocupación.

Esto ante el comercio de bienes de patrimonio nacional mexicano.

“De igual manera, se enviaron oficios de protesta a la Presidenta de Christie’s París y al Presidente Ejecutivo de Artcurial, solicitando la anulación de las subastas”, se lee el comunicado.

Asimismo, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto envió una enérgica carta de protesta a la Casa de Subastas ‘Christie’.

La venta de bienes prehispánicos mexicanos es un delito, ya que los mismos son propiedad inalienable e imprescriptible del Estado. Siempre que se tiene conocimiento de una venta de bienes arqueológicos del patrimonio de México en el extranjero, el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) interpone la denuncia penal correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Exige Latinoamérica frenar subasta de piezas arqueológicas en Alemania

Pide México anular venta de piezas arqueológicas en Francia

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/mexico-piden-anular-venta-de-piezas-prehispanicas-en-paris/