Connect with us
Noticiero

Cultura

Participa en el concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza “Entre Azul y Verde”

Publicado

en

¿Cómo puedes mejorar tu salud y la de la naturaleza a través de tu alimentación?

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente hace extensiva la convocatoria de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), para participar en el 2º Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza “Entre Azul y Verde”.

¿Cómo puedes mejorar tu salud y la de la naturaleza a través de tu alimentación?, en esta segunda edición el tema será “Somos lo que comemos” y se invita a los participantes a reflexionar y plasmar en una imagen la relación que hay entre una alimentación saludable para nuestro cuerpo y la salud de nuestros ecosistemas. La convocatoria estará abierta a partir de hoy hasta el 8 de septiembre del 2019.

Podrán participar todos los dibujos y pinturas realizados por niños y jóvenes mexicanos de 6 a 17 años que vivan en México o en el extranjero (que acrediten la nacionalidad mexicana), en las siguientes categorías: niños de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y jóvenes de 15 a 17 años.

El concurso busca que los participantes disfruten de la experiencia de aprender sobre la naturaleza de México, de la cual nos alimentamos, que compartan ¿qué comen en su localidad?, analicen ¿de dónde vienen los productos que consumen?, ¿qué pasa con los empaques cuando comemos los alimentos?, ¿qué sucede dependiendo de los alimentos que elegimos, cuidamos o destruimos nuestros ecosistemas?, y que cuenten sus ideas en un dibujo o pintura.

Los alimentos provienen de los cultivos y granjas, de ahí se van a mercados y supermercados. Algunos alimentos y bebidas contienen colores y sabores artificiales y mucha azúcar. Además, vienen en empaques, se han refrigerado y transportado grandes distancias, muchas veces desde otros países. La producción de estos alimentos y bebidas requiere de fertilizantes, combustibles y producen contaminación y basura.

Por el contrario, cuando elegimos alimentos del campo que se producen cerca de nuestra casa, ahorramos empaques, gasolina, refrigeración, disminuimos la contaminación, producimos menos basura y el ambiente es más sano.

¿Cómo podemos reducir la generación de basura, la contaminación y promover más acciones amigables con la naturaleza, nuestra alimentación y nuestra salud? Para inspirar a los concursantes con estas y más ideas, pueden consultar el sitio oficial: www.entreazulyverde.mx, en donde también encontrarán las bases completas del concurso.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

5 series de Netflix para ver en este «megapuente»

Publicado

en

Si no tienes planes para este fin de semana, Netflix es la opción. Al menos cinco nuevas series han llegado a la plataforma para ofrecernos una opción para pasar unos días relajados en nuestras casas disfrutando de este contenido.

Como ya es costumbre, la compañía añade nuevo contenido original en varios géneros y formatos, siendo las series lo más popular. Los estrenos programados estos últimos días tienen de todo para satisfacer a los diferentes gustos de los usuarios.

Terror, drama, ciencia ficción, son solo algunos de los géneros en los que se basan las nuevas producciones. A continuación te contamos de qué van estas series que, seguramente, te mantendrán pegado a tu dispositivo. Todas y cada una de ellas son ideales para maratonear.

The I- Land

¿Qué pasa cuando diez personas despiertan en una isla sin recordar su pasado? Es la trama en la que gira la nueva serie. Los personajes tendrán que mostrar su mejor versión ya que la peligrosa isla amenaza constantemente sus vidas. Todos descubren que la vida no es como parece. A simple vista es una versión con un cierto grado de relación a la famosa serie ‘Lost’.

Monarca

Una nueva serie original mexicana hace su arribo. ‘Monarca’ conjuga grandes productores, entre ellos, la mexicana Salma Hayek. Envuelta en el imperio del tequila, una familia tendrá que sortear los abusos del poder y la traición para poder mantener su permanencia en el negocio. Una muestra de la calidad de producción mexicana de exportación a los países donde llega la plataforma.

Inconcebible

Basada en hechos reales, esta mini serie de Netflix es de los más recientes estrenos. Todo surge cuando una mujer acude a denunciar el abuso sexual que sufrió, pero tanto sus allegados, como la policía duda de la veracidad de los hechos. Años más tarde, más acontecimientos similares suceden a otras mujeres, por lo que un par de investigadoras no pararán hasta encontrar al culpable que sigue libre cometiendo más delitos.

Marianne

Fanáticos del terror, una nueva serie del género ha llegado a Netflix. ‘Marianne’ una serie francesa desarrolla la historia de una escritora de novelas de terror que descubre que una hechicera demoniaca ha invadido sus sueños haciendo efectos en el mundo en el que vive.

Top Boy

Una serie que se desprende de la original, cuyas otras dos temporadas están dentro de Netflix, regresa para contar el camino del protagonista por recuperar el imperio del tráfico de drogas al regresar de la cárcel. Detrás de los nuevos episodios se encuentra ‘Drake’, quien fungió como productor ejecutivo de una de las series estreno de Netflix.

Con información de Forbes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

Muere Branko Lustig, productor de ‘La lista de Schindler’ y ‘Gladiador’

Publicado

en

El productor de cine croata Branko Lustig, sobreviviente de los campos de exterminio nazis y ganador de dos Oscar por la Lista de Schindler y Gladiador, murió a los 87 años en su casa en Zagreb.

Lustig, dedicado por más de 50 años a la industria del cine, nació en Osijek en 1932 y debido a su origen judío fue prisionero en los campos de concentración de Auschwitz y BergerBelsen durante la Segunda Guerra Mundial.

«Es un largo camino desde Auschwitz hasta esta etapa», dijo hace años Lustig mientras recibía su premio Oscar, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Branko comenzó su carrera con producciones de bajo presupuesto estatal de la entonces Yugoslavia, más tarde, en los años 80 se trasladó a Estados Unidos, donde conoció a Steven Spielberg, quien fue el director de La lista de Schindler (1993).

Lustig se convirtió en un productor importante en Hollywood , trabajó con Ridley Scott, en Gladiador, ganadora del Oscar, así como en Black hawk down, Kingdom of heaven, Good year y American gangster.

Hace diez años regresó a su país natal, donde fue presidente de The Festival of Tolerance, dedicado al cine judío, cuya página confirmó la muerte del productor, quien en una entrevista habló de esa decisión de volver a Croacia.

«Honestamente, volví a morir. Hollywood es hermoso, conocí a grandes actores, trabajé con ellos, pero aún así este es mi país y he experimentado mucho aquí, hermoso y angustioso. También tengo muchos amigos aquí, tengo muchos conocidos en Estados Unidos, pero solo Spielberg es mi amigo”.

Con información de Notimex.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

8 Cosas que quizás no sabías de Keith Richards

Publicado

en

Todo lo importante en el plano cultural que tenían que decir los Rolling Stones, lo dijeron en los años sesenta y setenta, aunque todavía sean capaces de firmar canciones elegantes, seductoras y llenas de oficio. Aquí resumimos algunas pinceladas que ayudan a completar el retrato de uno de los personajes del siglo XX que más han fascinado al gran público. Y que lo sigue haciendo a los 76 años.

Su precocidad musical es asombrosa
A los tres años, gracias a los discos de su madre, ya era fan de músicos de la talla de Sara Vaughan, Big Bill Bronzy, Louis Armstrong, Billy Eckstine y Ella Fitzgerald, entre muchos otros. Durante años tiempo pensó que Jerry Lee Lewis era afroamericano, por su manera de tocar y cantar. ¿El motivo? Los primeros singles de “The Killer” que llegaron al Reino Unido no incluían fotos del músico.

Algunos de sus éxitos más atronadores no tienen guitarra eléctrica
Las versiones de estudio de clásicos ‘stonianos’ universales como “Street Fighting Man” y “Jumpin Jack Flash” no contienen guitarras eléctricas. Richards creó ese sonido tan especial y adictivo superponiendo capas y capas de guitarras acústicas y filtrándolas a través de un casete barato. Aunque tenga aspecto de troglodita, estamos ante un sofisticado alquimista del estudio de grabación.

Fue expulsado de los ‘boy scouts’
Pasó dos años en los ‘boy scouts’, pero fue expulsado por meter botellas de whisky en una reunión de exploradores. “Poco después peleamos con unos tipos de Yorkshire, así que el sospechoso era yo. Descubrieron la pelea cuando quise pegar a un tipo pero en su lugar le pegué al feriante de una carpa, ¡y me rompí un hueso de la mano!» Un par de semanas después, le pegó a un «recluta imbécil» -sus palabras- y lo echaron. Lo cuenta en ‘Keith Richards: la biografía’, de Victor Bockris.

El blues le hizo darse cuenta de que necesitaba sexo
Descubrió el blues, su gran amor musical, investigando las raíces del rock and roll. “Los años en la escuela de arte para mí fueron tocar música sentado en el inodoro. Tenía mucho tiempo para investigar. La BBC no ponía blues, por eso buscabas gente que te pudiera proporcionar información”. Poco a poco, descubrió que la mayoría de canciones del género hablaban de sexo, un territorio que para él era desconocido. “Entonces te das cuenta de que hay que atender al jugo de limón que te baja por la pierna”, explica, en una clara referencia a “The Lemon Song”, de Led Zeppelin.

No es precisamente pacifista
Él mismo confesó en una entrevista de 2010 con el diario The Times. Por ejemplo, apoyó con entusiasmo la segunda Guerra del Golfo, la de la foto de las Azores en 2003 . “Escribí una nota personal a Tony Blair diciendo que era demasiado tarde para volverse atrás, que debía mantenerse firme en su alianza Estados Unidos. Me devolvió otro mensaje dándome las gracias”, recuerda. El exprimer ministro británico atesora esa nota entre sus posesiones más preciadas.

Prohibió el Jack Daniel’s en una de sus grabaciones
Decidió llamar a la banda que le acompaña en solitario The Xpensive Winos, nombre que seguramente nace de una anécdota que sucedió en el estadio durante la grabación de ‘Talk Is Cheap’. Los músicos colaron una botella del exclusivo Château Lafite, cuyo precio habitual oscila entre los 780 y 1.200 euros.

El periodista Héctor G. Barnés, en el último numero de Ruta 66, añade que quizá el nombre tenga que ver también con que el caché de los cotizados músicos que le acompañan, un lujo caro que se podía permitir. Entre ellos, destaca su estrecha relación con el batería Steve Jordan, una de las dos únicas personas del planeta con quien está dispuesto a compartir créditos de composición. “Solo hay dos posibilidades: o Jagger/Richards o Jordan Richards”. Los músicos de aquella banda eran famosos por beber más que el ‘stone’, hasta el punto de que Keith llegó a prohibir el Jack Daniel’s en las sesiones.

Es un machista impenitente, en especial con las mujeres negras
Ojo a esta frase de su biografía ‘Vida’ (2011): “Si querías aprender algo de verdad bastaba con atravesar las vías del tren: los músicos negros nos cuidaban muy bien cuando tocábamos con ellos. ‘¿Quieres echar un polvo esta noche? Ésa estaría encantada. Seguro que no ha visto en su vida un tipo como tú’. Te ofrecían su hospitalidad, su comida y su jodienda”. No fue un desliz aislado. Los Rolling Stones tienen otras canciones racistas y misóginas como ‘Brown Sugar’ (1971), que habla en tono celebratorio de la costumbre de los dueños de plantaciones de violar a las esclavas negras. O ‘Some girls’ (1978), donde cantan que “las chicas negras solo quieren follar toda la noche”.

En 1970, casi incendia la mansión Playboy
Ocurrió mientras se metía drogas en el baño con el saxofonista Bobby Keys. Cuando el personal tiró abajo la puerta para apagar las llamas, que no asustaban a los músicos por efecto de los estupefacientes, les echó la bronca con la frase “¿Cómo se atreven a invadir mi privacidad?”. Richards disfruta imitando las respuestas cortas e ingeniosas de James Bond. Una vez Brian Jones, malogrado guitarra de los Rolling, tuvo que ir al hospital cuando intentó pegar un puñetazo a su novia Anita Pallenberg, pero falló y golpeó el marco de metal de una ventana. La respuesta de Richards fue “Brian nunca fue bueno conectando con Anita”.

Con información de VoxPopuli.com

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL