Connect with us

Cultura

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Publicado

en

Marie Fredriksson, cantante del dúo de música pop sueco Roxette, falleció a causa de un tumor cerebral tras una lucha de 17 años contra el cáncer, informó a través de un comunicado su oficina de representación, Dimberg Jernberg.

El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. Menudo sueño llegamos a compartir», compartió Per Gessle.

«Gracias, Marie, gracias por todo. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos mis canciones en blanco y negro», agregó.

 

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Federico Fellini el cineasta italiano, cumpliría 100 años

Publicado

en

Uno de los reconocidos cineastas y guionistas más importantes de todos los tiempos fue Federico Fellini, el italiano nació el 20 de enero del año de 1920, y en esta fecha estaría cumpliendo sus 100 años de edad, pues como recordamos falleció en el año de 1993 el 31 de octubre.

A pesar del tiempo transcurrido, el exitoso guionista es recordado con cariño y gran admiración por los proyectos que realizó durante su trabajo en el mundo del cine. Durante sus años de infancia al guionista italiano Federico Fellini, le fascinaba el circo por sus colores elegantes.

Desde joven era muy trabajador, incluso se compraba ropa muy extravagante. A sus 20 años de edad, ya contaba con una exitosa carrera como guionista de radio, de igual forma le fascinaba dibujar historietas.

Durante su época de juventud Federico Fellini conoció a Rossellini, él invitó al cineasta a participar en Roma, una de las películas que fue lanzada en el año de 1945, logrando colocar a Italia como el comienzo del arte, tras la Guerra Mundial.

Una de las cosas que había caracterizado al cineasta Federico Fellini fue su extraña forma de vestir, pues en una ocasión en temporada de verano, prefirió vestirse con un atuendo apropiado a pesar de las altas temperaturas.

La primera película que realizó «El jeque blanco fue un fracaso, pero, se consideró una joya, pues ahí el cineasta descubrió su gran capacidad de crear grandes proyectos cinematográficos.

Federico Fellini dirigió proyectos como «Los inútiles», «Amor en la ciudad», «La strada». Para la década de los años cincuenta y principios de los sesenta, el cineasta dirigió «Las noches de Cabiria», «La dolce vita» y «Boccaccio 70».

Para el año de 1963 dirige «8 y medio» en esta historia se burló de los celos de su mujer, de igual forma se dibuja a sí mismo como una persona traviesa, y es por ello que el actor Marcello Mastroianni interpretó al director en el proyecto. En la película «Julieta de los espíritus» vuelve a mostrar a una mujer llena de celos, quien duda de la fidelidad de su marido.

Federico Fellini durante el año de 1973 recibió un premio de La Academia de Hollywood por su carrera en el mundo del cine. El cineasta italiano agradeció a su Julieta. Pues el director tuvo sus momentos de crisis económica.

Cabe mencionar que el cineasta Federico Fellini ,ganó el Premio Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera en cuatro ocasiones.

Con información de La Verdad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

Lanza ONU tercera edición del Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

Publicado

en

La Organización de las Naciones Unidas lanzará el próximo 21 de enero la convocatoria para la edición 2020 del Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos, y que será concedido al mejor trabajo periodístico enfocado a los derechos humanos efectuado durante 2020.

El nombre del premio es un homenaje a los periodistas asesinados en 2017 Miroslava Breach, corresponsal del diario la Jornada (23 de marzo), y Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce (15 mayo). Se trata de un reconocimiento para aquellos que ejercen periodismo y arriesgan su vida en un país caracterizado por la impunidad, corrupción y violaciones graves a los derechos humanos.

La tercera edición será lanzada por el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU); la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); las embajadas de Francia y Suiza en México; la Unión Europea; la Agencia de Noticias France Presse (AFP); el Programa Prensa y Democracia (PRENDE); y el Área de Periodismo del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Y con el auspicio de Reporteros sin Fronteras por la Libertad de Prensa y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La embajada de Francia menciona que “la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información son fundamentales para el desarrollo de una sociedad y estado democráticos”. Asimismo, refiere que ningún periodista incluso con reconocimientos internacionales, está a salvo de la violencia.

Con información de Contralínea.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

La identidad oficial de la mujer indígena

Publicado

en

Con el propósito de establecer una reflexión profunda en torno al racismo y la discriminación que sufren las mujeres indígenas, fue inaugurada la exposición La nación, de la artista Yutsil Cruz Hernández, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La instalación, presentada en el vestíbulo del Salón Juárez del recinto, está conformada por un video multicanal donde se cuestionan los diferentes estereotipos de la mujer indígena tanto en televisión como en el ámbito institucional, esculturas de reconocidas actrices con las que se parodia el intento de blanqueamiento fomentado por el racismo, algunos testimonios recopilados de mujeres indígenas sobre la discriminación que viven en Ciudad de México, una réplica de la primera bandera mexicana y una pieza pictórica hecha en colaboración con la investigadora Berenice Alcántara Rojas para desmitificar la figura de La Malinche

La obra se contrapone con los discursos oficiales que pretenden crear una falsa identidad de la mujer indígena. En palabras de la autora, “mi interés es hacer visible el racismo cargado de una mirada patriarcal, los procesos de blanqueamiento cultural hacia la mujer indígena y su desindianización […] Me interesa señalar ese modelo aspiracional que tanto ha vendido la televisión basado en una pigmentocracia donde se exalta el racismo de la sociedad mexicana”.

Raza, clase y género

La curadora de la muestra, Sofía Carrillo, señaló que “la problemática que plantea esta exposición es interseccional; es decir, considera la imposición ejercida desde la sociedad hacia las mujeres según la raza, clase y género”.

En la inauguración, la autora puntualizó: “De pronto se nos olvida la cotidianidad y las dinámicas dentro de la urbe, y justo me interesaba hacer énfasis en cómo las mujeres vivimos esta Ciudad de México”.

Testimonios

El proyecto tuvo la colaboración del seminario El Derecho Sentido al Espacio Público en Ciudad de México, dirigido por Jahel López, investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. La académica compartió con la artista testimonios de unas jóvenes de Milpa Alta, “quienes exponen una mirada distinta que se contrapone a las narrativas oficialistas de la nación mexicana de lo que es ser mujer”, explicó Yutsil Cruz.

Sofía Carrillo dijo que la exhibición forma parte de una iniciativa de gran aliento llamada En plural, la cual busca dar espacio a nuevas voces. De esta manera, La nación, abierta al público hasta el 29 de marzo y de entrada libre, es una muestra muy oportuna para un país y una capital con graves problemas de violencia y discriminación.

Con información de Gaceta UNAM.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias