Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Cultura (SC) firmaron un convenio para dar un nuevo impulso al “Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma español”.

La titular de la SC, Alejandra Frausto, resaltó que la entrega del reconocimiento será anual (desde 2016 era bianual) y el ganador recibirá en pesos el equivalente a 125 mil dólares estadunidenses (antes eran 250 mil dólares) y un diploma.

Además, se publicará el discurso de aceptación y se entregará una estatuilla, y el premiado tendrá que cubrir más actividades de promoción a la lectura, con conferencias magistrales y encuentros con lectores de su obra.

La firma del convenio se realizó en las oficinas de la Secretaría de Cultura, donde Frausto expresó: “Este premio fomenta la literatura en lengua española y apoya a sus autores, que con un nivel de excelencia se convierten en parte fundamental del patrimonio literario mundial”.

De acuerdo con la funcionaria federal, se trata de volver a los orígenes de la convocatoria del certamen, pues desde que el decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación, se estableció que se entregara cada año, pero no sucedió así: en 2012 lo obtuvo Mario Vargas Llosa, en 2014 el nicaragüense Sergio Ramírez, en 2016 el poeta mexicano Eduardo Lizalde y el año pasado el premio recayó en el español Luis Goytisolo.

“Indudablemente contaremos con la presencia de un premio anual que caracterice a aquellos escritores que, con sus letras, estén contribuyendo al patrimonio de la humanidad, fomentando la lectura y la difusión cultural, que es la misión que une a la Universidad y a la Secretaría de Cultura”, señaló a su vez Graue Wiechers.

A la ceremonia asistieron la periodista y promotora Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, como testigo de honor; el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, y el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, Eduardo Villegas.

Con información de Proceso.


Comenta con Facebook

Cultura

Este viernes se publica la edición especial de ‘Permanent Waves’ de Rush por su 40º aniversario

Published

on

Este viernes se publica a través de UMC/Mercury la edición especial del mítico disco de Rush ‘Permanent Waves’ con motivo de su 40º aniversario. Para presentarlo, la banda ofrece este vídeo de casi 3 minutos donde vemos todos los detalles de su presentación. Se puede ver sobre estas líneas.

Tal y como han ido haciendo en los últimos años según se iban cumpliendo efemérides de sus álbumes más míticos, esta vez toca rendir tributo a ‘Permanent Waves’, su gran álbum de 1980, en el que comenzaron a cambiar de estilo acorde con las nuevas tendencias musicales de la década ochentera, con sintetizadores y aires más pop.

Esta edición especial se iba a publicar el 27 de marzo, pero ha sido retrasado por la crisis sanitaria mundial por la pandemia de covid-19. Anteriormente se habían publicado ediciones especiales de 40º aniversario de ‘Hemispheres’ (1978) y ‘A Farewell to Kings’ (1977). Es presumible que en 2021 tengamos una edición especial de ‘Moving Pictures’ (1981).

Con información de rock-progresivo.com

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Esta tarde Live girls show por facebook live

Published

on

No se pierdan el evento especial de cuarentena con todo el girl power en esta tarde de música.

Habrá artistas invitadas como: Dively en el bajo, Andrea en la guitarra, Leona Guerrera en la percusión y Karmina en la voz.

El evento comienza a las 3pm horario de Mexico, 1:00 pm horario de Vancouver/L.A. y 4:00 pm horario de Toronto/N.Y.

Se transmitirá por Facebook Live y esperamos que se unan a la transmisión y compartan las publicaciones. Estamos desde ya recibiendo peticiones. ¡Celebremos la música juntos!

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Reportan la muerte del cantante Charlie Monttana a los 58 años de edad

Published

on

El cantante de rock urbano, Charlie Monttana, falleció este 28 de mayo a los 58 años de edad, debido a un infarto al corazón.

De acuerdo a la página daemonica.mx, el hermano de Charly Montana confirmó vía whatsapp, el lamentablemente fallecimiento de Montana.

Carlos Cesar Sánchez Hernández, nombre real del ‘Vaquero rocanrolero’ era originario del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El también conocido como “el novio de México” fue de los principales exponentes del rock urbano mexicano junto con Alex Lora y El Tri, El Haragán y Cia, Lira N’ Roll, entre otros más.

Charlie Monttana llegó a participar en el festival Vive Latino.


Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias