El Cine de la Biblioteca invita a su última función con Don Quijote

0 29

El Cine de la Biblioteca invita a su última función con Don Quijote.

El Cine de la Biblioteca se honra en invitarlos este miércoles 15 de septiembre a las 18:00 horas, a su última función con una de las mejores adaptaciones cinematográficas de: Don Quijote

«Kozintsev (1905–1973), discípulo de Eisenstein y autor de varias adaptaciones al cine de grandes obras literarias –entre ellas, “El Rey Lear” y “Hamlet”–, al rendir su particular homenaje a la obra cumbre de Cervantes lo hace desde una óptica marxista en la que, respetando el espíritu del texto original y sin dejarse llevar por los excesos del dogmatismo, subyace el conflicto de la lucha de clases y las contradicciones del modo de producción capitalista. A diferencia de otras versiones, don Quijote no está loco, sino tan sólo enfermo de bondad y hambriento de justicia social. Así, vemos vagar por la estepa siberiana al ingenioso hidalgo y a su fiel escudero reflexionando sobre los más variados temas, a la vez que tratan de socorrer a los que más sufren, a los más débiles y a los oprimidos de siempre que se encuentran por los caminos.

»[…] Fue rodada en Crimea con un despliegue de medios impresionante para la época: efectos especiales, el sistema Sovcolor, sonido estereofónico. Para la ambientación se recurrió al escultor español Alberto Sánchez, exiliado en la Unión Soviética desde 1939.» (RebeldeMule).

¡Entrada libre!

Biblioteca de la Colosio: Avenida 30 con calle 78, Playa del Carmen.

TE PUEDE INTERESAR: El cine en la biblioteca presenta ¡Ora si tenemos que ganar!

El Cine de la Biblioteca invita a su última función con Don Quijote