Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

A través de las redes sociales, difundieron un video que muestra a un hombre que golpea y patea a un caballo durante el desfile cívico y deportivo del 20 de noviembre en Cozumel.

En una entrevista radiofónica en 107.7 fm el regidor de la comisión de protección animal del ayuntamiento de Cozumel, Elias Farah, dijo que ya se identificó a la persona y que se van a tomar las medidas pertinentes.

«La persona puede ser detenida por seguridad pública e inclusive si se demuestra el maltrato como tal, se le puede decomisar al animal», expresó.

Por su parte Marcos Gutiérrez presidente de la asociación de charros en Cozumel, dijo que los integrantes de esa asociación NO participaron en el desfile del 20 de noviembre.

Esto luego de que algunas páginas de noticias informaron que la persona que aparece en el video es de la asociación de charros de la isla.

«Nunca debió de existir, no debió de pasar, no se cual fue la frustración del muchacho», señaló.

Dijo que están totalmente en contra del maltrato animal.

*Información cortesía de Israel Herrera

Comenta con Facebook

Cozumel

Frustran cruce de mariguana a Cozumel

Published

on

Cerca de un kilo de hierba verde con las características de la marihuana escondido en una bocina, fue asegurado por elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en la Terminal Marítima de Punta Venado, en el lugar también fue asegurado el vehículo que lo transportaba y el chofer de aproximadamente 28 años de edad originario del estado de Jalisco.

Este hecho se registró cuando policías municipales realizaban vigilancia preventiva en las inmediaciones de la Terminal Marítima de Punta Venado y al pasar cerca de la cajuela del vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo con placas de circulación URE-526-F de está entidad, el oficial canino adoptó una posición de alerta, por lo que bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, procedieron a realizar una inspección de seguridad encontrando las sustancias antes mencionadas.

El detenido, el vehículo y la posible droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cozumel

Exige Perla Tun a Pedro Joaquín cesar abusos contra cozumeleños

Published

on

Harta de lo que para ella es represión en contra del pueblo, la regidora de Cozumel, Perla Tun, responsabilizó al presidente municipal, Pedro Joaquín, de todo lo que le pase a ella y a su familia.

En un video publicado en sus redes sociales, la también ex presidenta municipal, indicó que el alcalde la responsabiliza de confabular manifestaciones en contra del gobierno por señalar el abuso de poder cometido hacia la ciudadanía que ha intentado salir a las calles para ganarse el pan de cada día.

En ese tenor, indicó que las manifestaciones son un derecho del pueblo y se dijo harta de las represiones y abuso de poder y le pidió renunciar si no puede con su cargo.

Perla Tun exigió dejar de cazar al pueblo en el nombre de la salud y la justicia.

Asimismo, cuestionó que si los recursos generados por concepto de multas serán utilizados en beneficio de Cozumel.

La regidora indicó que no se retirará del Cabildo y advirtió que de ser necesario manifestarse, se llevará a cabo.

«Al dictador se le tiene que poner un alto»
Perla Tun respecto a las acciones y acusaciones del presidente municipal de #Cozumel Pedro Joaquín Delbois.

Publicada por De Luna Noticias en Jueves, 4 de junio de 2020

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cozumel

Fiscalía anticorrupción logra que policía repare daños por abuso de autoridad en Cozumel

Published

on

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) logró que un policía repare los daños a favor de una persona de identidad reservada, luego de que fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.

La solicitud de suspensión condicional a proceso fue generada por la defensa del imputado, identificado como José “N”, a quien se le relaciona con la carpeta administrativa 129/2019 por el delito antes mencionado.

Durante la audiencia, la defensa del ahora vinculado a proceso planteó la entrega de un monto económico que fue dividido en cuatro pagos los días 16 y 20 de marzo, así como los días 15 y 30 de abril del año en curso.

Además, fue acordada la entrega de una motocicleta en buen estado y se establecieron medidas cautelares por instrucciones del Juez de Control.

El imputado tendrá que residir en su domicilio y permanecer alejado de la víctima, como una medida de protección.

El órgano jurisdiccional otorgó así un plazo considerable para que se suspenda el proceso hasta el día 2 de septiembre del año en curso.

La Fiscalía Anticorrupción veló en todo momento por la protección jurídica de la víctima, cumpliendo así con lo establecido en las normas que rigen la justicia en Quintana Roo.

*Información proporcionada por la FECC.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias