Invitan a participar en el taller “Artesanías en Papel Enrollado”

0 403

Invitan a participar en el taller “Artesanías en Papel Enrollado” que se llevará a cabo del 21 de febrero al 8 de marzo en el BiblioAvión Gervasio.

Cozumel.- Como una forma de impulsar a las mujeres para que adquieran o resalten nuevas habilidades, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad a participar en el taller gratuito “Artesanías en Papel Enrollado”, que se impartirá del 21 de febrero al 8 de marzo, en el BiblioAvión Gervasio.

  • Invitan a participar en el taller “Artesanías en Papel Enrollado”
  • Invitan a participar en el taller “Artesanías en Papel Enrollado”

Con estas actividades, la FPMC fomenta el empoderamiento de las mujeres y se impulsan sus capacidades de emprendimiento, como lo establecen las políticas públicas del Gobierno del Estado y en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi mencionó que en este taller, las personas que asistan aprenderán cómo hacer manualidades con papel periódico o de revistas, de esta manera también se genera conciencia ambiental, ya que los materiales que se utilizan son mayormente papel y madera, aunque también podrían usar otros materiales reciclados como tela o plástico.

Agregó que este taller será impartido por Gladys Vázquez Barrios, quien tiene una amplia experiencia en la elaboración de manualidades, sobre todo con papel enrollado, con lo que ha elaborado artículos como canastas, bolsas, floreros, cuadros decorativos, servilleteros, entre muchos otros objetos que pueden convertirse en artesanías para vender y contribuir a la economía doméstica.

Las clases se impartirán de lunes a viernes, de nueve a once de la mañana y las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace https://acortar.link/nZApIp a más tardar el día que inicia el taller y también pueden participar hombres interesados en esta capacitación, agregó la directora de PAS.

En ese sentido, Dianela Cervantes mencionó que el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, apoya enfáticamente las actividades dirigidas a la capacitación y empoderamiento de las mujeres, tal y como lo hace la Gobernadora quintanarroense, quien ha implementado programas sociales para apoyar a las madres de familia, desde diferentes ámbitos.

TE PUEDE INTERESAR: La Fundación De Parques Y Museos Conmemora Su 37 Aniversario Y Los 50 Años De Quintana Roo https://www.deluna.com.mx/cozumel/la-fundacion-de-parques-y-museos-conmemora-su-37-aniversario-y-los-50-anos-de-quintana-roo/

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

FACEBOOK: http://www.facebook.com/delunanoticias
TWITTER: https://twitter.com/DeLunaNoticias1