Tercera tormenta invernal se desplaza sobre norte del país

0 58

Tercera tormenta invernal se desplaza sobre norte del país.

Para hoy, la tercera tormenta invernal y el frente frío No. 19, se desplazarán sobre el noroeste y norte de México.

En interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico No. 2, ocasionarán lluvias puntuales fuertes además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango (oeste), así como ambiente muy frío a extremadamente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé que al final del día, la tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 9 influenciará Quintana Roo

Por otro lado, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional, generará lluvias con chubascos en Guerrero y Oaxaca y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades del oriente y centro del país.

Golfo de México: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango (oeste). Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la región, así como ambiente extremadamente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información de CONAGUA https://smn.conagua.gob.mx/