Connect with us

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará sobre el suroeste del Golfo de México, originando lluvias matutinas y bancos de nieblas en zonas altas del noreste y oriente del país.

Además, indicó que por la tarde se esperan precipitaciones puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán.

También prevé lluvias fuertes en Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, espera precipitaciones en las zonas del norte, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México.

Por otra parte, señaló que la onda tropical 35, en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad de ambos océanos, causará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/nota/se-esperan-lluvias-en-el-occidente-oriente-centro-y-sur-del-pais

Comenta con Facebook

Clima

Lluvias fuertes para la península de Yucatán este jueves

Published

on

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche además de fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados ocasionales, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas serán del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:43 h
PUESTA DEL SOL: 18:50 h

Comenta con Facebook

Continue Reading

Clima

Lluvias fuertes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Published

on

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con una circulación de baja presión que se ubicará en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche y fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en costas de Oaxaca y Chiapas (Golfo de Tehuantepec).

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como cielo medio nublado con posibles lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormentas.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:43 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:51 hrs.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Clima

Tormentas tropicales «Beta» y «Lowell» dejarán de afectar al territorio nacional

Published

on

Este día, un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país.

Otro canal de baja presión en el sureste mexicano, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. Se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Por su parte, las tormentas tropicales «Beta» y «Lowell» dejarán de afectar al territorio nacional.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como cielo medio nublado con posibles lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con bajas posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:43 h
PUESTA DEL SOL: 18:51 h

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias