Se aproxima onda tropical a la Península de Yucatán

0 65

Se aproxima nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Para hoy, el centro del huracán “Enrique” categoría 1, con desplazamiento hacia el nor-noroeste, cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, la onda tropical No. 6 al sureste del país, el sistema frontal No. 60 (fuera de temporada) extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán; estos sistemas producirán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Sonora, Puebla, Tabasco y Campeche, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y templado durante la tarde. Viento de componente sur de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Nayarit y Jalisco, y de 60 a 70 km/h en el litoral de Colima y Michoacán. Oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, y de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero e intensas Chiapas y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, todas con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

TE PUEDE INTERESAR: Provoca cambio climático 37% de muertes por calor

Se aproxima nueva onda tropical a la Península de Yucatán