Pronostican lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo

0 12

Pronostican lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Este día, la tormenta tropical “Nicholas” del Golfo de México se ubicará muy próxima a la costa de Tamaulipas y Texas, E.U.A., mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Michoacán.

La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias torrenciales en Michoacán; intensas en Jalisco y Colima, así como muy fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla en la región y temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero; así como intensas en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvias intensas en Tamaulipas; muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Veracruz. Ambiente matutino fresco con nieblas en zonas montañosas, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h, rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en la costa de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco con bancos de niebla dispersos por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Morelos y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

TE PUEDE INTERESAR: Crean podcast para analizar el cambio climático

Pronostican lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo