Prevalecerá el calor por la tarde en la Península de Yucatán

0 9

Prevalecerá el calor por la tarde en la Península de Yucatán.

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, occidente, centro y sur de México, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán; intervalos de chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable en la región con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde con vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde y noche. Intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Participa AMLO en foro sobre energía y clima

Prevalecerá el calor por la tarde en la Península de Yucatán