Onda tropical N° 36 ocasionará lluvias en Quintana Roo

0 28

Onda tropical N° 36 ocasionará lluvias en Quintana Roo.

Para hoy, el Huracán “Pamela” se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa.

Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas que pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 4 que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 36 ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Pacífico Centro: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima y muy fuertes en Nayarit y Jalisco, que pueden generar deslaves e inundaciones, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla, y con temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana en la región; así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco matutino en la región con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad hacia la tarde e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco matutino con bancos de niebla, y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde y viento del este y noreste 15 a 30 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Provoca cambio climático caída en el brillo de la Tierra

Onda tropical  N° 36 ocasionará lluvias en Quintana Roo