Onda tropical 16 originará lluvias fuertes en la Península de Yucatán

0 39

Onda tropical 16 originará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

La onda tropical Núm. 16 recorrerá el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en las regiones mencionadas, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Por otra parte, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significante desde las costas de Chiapas hasta las costas de Jalisco. Finalmente se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Durante la mañana cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Se puede reducir el calentamiento global con dieta rica en frutas, verduras, legumbre y cereales

Onda tropical 16 originará lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Con información de CONAGUA