Nublados y chubascos en la Península de Yucatán

0 14

Nublados y chubascos en la Península de Yucatán.

Este día, el frente frío Núm. 6 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío con probables heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país; viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Durante la tarde un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al flujo de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en el oriente y sureste de México, incluida dicha península.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y un segundo canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, generarán lluvias puntuales fuertes sobre dicha región y el centro de la República Mexicana. Finalmente, se prevé cielo mayormente despejado y sin lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Pacífico Centro: Nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Nayarit y Colima, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, así como lluvias fuertes en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Golfo de México: Despejado y sin lluvia en Tamaulipas. Medio nublado a nublado en el sur de la región con chubascos y descargas eléctricas en Tabasco y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla y Morelos. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana. Temperaturas frías y heladas matutinas en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Ambiente templado a cálido por la tarde con vientos del este y noreste de 15 a 30 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Apoyará México plan sobre cambio climático de EEUU

Nublados y chubascos en la Península de Yucatán