Lluvias y chubascos en la península

0 54

Lluvias y chubascos en la península.

Este día, el frente No. 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones; su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana; evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de “onda cálida” generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde, sin lluvia. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas de la región. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (norte) y lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con nieblas en zonas montañosas, y caluroso por la tarde en zonas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a templado por la tarde. Viento variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas altas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 37.4; Colima, Col., 36.2; Choix, Sin., 35.6; Cd. Constitución, B.C.S. y Salina Cruz, Oax., 34.0; Valladolid, Yuc., 33.7; Campeche, Camp., 33.5; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 33.2; Hermosillo, Son., 33.0 y Observatorio Tacubaya, Cd. de Méx., 26.0.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Lluvias y chubascos en la península