Lluvias muy fuertes en Quintana Roo por entrada de humedad

0 90

Lluvias muy fuertes en Quintana Roo por entrada de humedad.

Un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas.

La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional, empieza a modificar sus características térmicas. Además se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz y de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en costas de Campeche. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales intensas en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Morelos y Guanajuato. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro e Hidalgo.

Con información de Conade https://smn.conagua.gob.mx/