Lluvias intensas por remanentes de “Gamma”

0 3

Este día, los remanentes de “Gamma” se localizarán en tierra sobre Yucatán, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Norbert” al sur de las costas de Colima y Jalisco, no presenta efectos significativos en el país, mientras que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sureste del Golfo de Tehuantepec, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte). Así mismo, la onda tropical No. 38 se localizará poco definida al sur de Michoacán.

Península de Yucatán: Ambiente templado a lo largo de día. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo e intensas en Yucatán. Rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 6 metros de altura significante en Quintana Roo, así como de 70 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz (sur) y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente cálido diurno en zonas de costa y templado en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y Veracruz (centro y sur).

El Huracán “DELTA” aumentó en las últimas horas a categoría Dos, según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 17.5° grados latitud norte y 81.3° grados longitud oeste, aproximadamente a 675 kms., al este-sureste de la isla de Cozumel, Quintana Roo, México y aproximadamente a 200 kms., al sur de la isla Gran Caimán, presenta movimiento al oeste-noroeste (300°) a razón de 24 kph., con vientos máximos cerca del centro de 155 kph., con rachas mayores

Debido a su dirección y trayectoria hasta el momento no presenta riesgo ni influencia para las costas de Quintana Roo, se recomienda a la población en general estar atento a los posteriores boletines oficiales que se estarán emitiendo atreves de los diferentes medios de comunicación en el estado, sobre su evolución de este sistema tropical, se mantiene en vigilancia

El sistema postropical “GAMMA”, empieza a debilitarse rápidamente en el transcurso del día, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 21.6° grados latitud norte y 88.4° grados longitud oeste, aproximadamente a 140 kms., al este-noreste de Puerto Progreso, Yucatán, México y aproximadamente a 210 kms., al noroeste de la isla de Cozumel Quintana Roo, México, presenta movimiento al suroeste (230°) a razón de 9 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas mayores.