Lluvias fuertes en la península de Yucatán para este viernes

0 3

Para el día de hoy, se pronostica que la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán. Por otra parte, el huracán “Delta” ha dejado de afectar al país. Finalmente, prevalecerá ambiente frío durante la mañana con temperaturas por debajo de los 5°C y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Península de Yucatán: Por la mañana, ambiente cálido en la región y caluroso a lo largo del día. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Por la mañana, ambiente templado en la región. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 34 a 36°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 22 a 24°C
SALIDA DEL SOL: 06:46 h
PUESTA DEL SOL: 18:39 h