Connect with us

El frente frío débil No. 17; localizado en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán y más al este sobre la Península de la Florida, E.U.A., se mueve lento al este; está provocando ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, debido al lento movimiento y al debilitamiento gradual que mantiene la masa de aire frío que lo está generando; se espera muy poca influencia en la porción norte de la citada región Peninsular y de Quintana Roo, durante el día.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

5.- COZUMEL. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

7.-TULUM. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38ºC.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 27°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C
SALIDA DEL SOL: 06:58 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:36 hrs.

Comenta con Facebook

Clima

Lluvias aislada en Quintana Roo para este martes

Publicado

en

Este día, el frente frío No. 35 recorrerá el noreste y oriente del país, originando tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, además de chubascos en zonas del oriente y sureste de México; así mismo, la masa de aire frío que le dará impulso ocasionará descenso de temperatura; rachas de viento fuertes de 70 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste de territorio, así como viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá gradualmente hacia Veracruz. Además, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California y Sonora, y el frente No. 34 dejará de afectar al territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región y rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas, rachas superiores a 60 km/h en costas de Veracruz y viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Clima

Persistirá el frío en gran parte del país

Publicado

en

Intervalos de chubascos se prevén en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

El frío, los vientos y la lluvia serán ocasionados por el Frente Frío Número 34, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y el Frente Frío Número 35, que ingresó por el noroeste de la República Mexicana.

Para la Península de Yucatán se pronostica ambiente cálido y cielo parcialmente nublado.

En el Golfo de México se prevé ambiente de frío durante la mañana, templado con bancos de niebla en zonas montañosas, cálido en el resto de la región y cielo medio nublado.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Clima

Nublados en Solidaridad para este viernes

Publicado

en

Se mantiene la Masa de Aire frio Polar Continental Muy Modificada, sobre superficie y ubicado sobre el Golfo de México, así como, en la Región Peninsular y estado de Quintana Roo, interactúa con entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de Humedad procedente del Mar Caribe, lo que genera, un ligero descenso en temperatura principalmente en zonas rurales y al amanecer, nubosidad variable, posibilidades de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, principalmente sobre zona central y sur del estado de Quintana Roo, viento fresco y arrachado del noroeste, principalmente después de mediodía.

Frente Frío No. 33 localizado desde superficie, se ubica en la porción media del estado de Veracruz, centro y norte del Golfo de México hasta la zona este de los E.U.A., se desplaza lentamente al este-sureste, genera nubosidad variable, descenso de temperatura, viento de componente norte en su área de influencia, por el momento no representa tiempo significativo para la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado con Nublados ocasionales, pocas posibilidad de Lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado con Nublados ocasionales, pocas posibilidad de Lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado con Nublados ocasionales, pocas posibilidad de Lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES.- Medio Nublado con Nublados ocasionales, pocas posibilidad de Lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL.- Medio Nublado con Nublados ocasionales, pocas posibilidad de Lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado con Nublados ocasionales, pocas posibilidad de Lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- De Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con posibilidad de chubascos ocasiónale y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- De Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con posibilidad de chubascos ocasiónale y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- De Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con posibilidad de chubascos ocasiónale y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – De Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con posibilidad de chubascos ocasiónale y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR. – De Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con posibilidad de chubascos ocasiónale y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del noreste variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 32°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 20°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 30 a 32°C
TEMPERATURA MINIMA: 19 a 21°C
SALIDA DEL SOL: 07:20 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:15 hrs.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias