La onda tropical 40 recorrerá sureste de México

0 14

Este día, un vórtice en niveles altos de la atmósfera sobre la Península de Baja California y la corriente en chorro, ocasionarán incremento de nublados con lluvias en el noroeste de México y la mencionada Península. Asimismo, el nuevo frente frío (No. 6) se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país, generando vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión extendido sobre el centro del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

La onda tropical No. 40 recorrerá el sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, pronosticándose lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados del oriente y sureste del país.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz; así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:47 h
PUESTA DEL SOL: 18:35 h