Ingresa al país primer frente frío de la temporada

0 22

Ingresa al país primer frente frío de la temporada.

Este día, el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 32 al sur de Jalisco y Colima en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Jalisco y Nayarit. Ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región, y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tamaulipas, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde, además de temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato y Morelos. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como, ambiente cálido por la tarde en la región. Viento del norte y noreste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma NASA sobrecalentamiento de la tierra en los últimos 15 años

Ingresa al país primer frente frío de la temporada