“Gamma” regresa a la península de Yucatán, y se forma la tormenta tropical “Delta”

0 4

La tormenta tropical “Gamma” a la 01:00 h dio un giro hacia el oeste, a las 04:00 h al oeste suroeste, a las 07:00 se localizaba a 130 km al nornoreste de rio Lagartosyuc. 270 km al este noreste de Progreso., con vientos de 75 y rachas de 95 km/h; moviéndose al sursuroeste a 4 km/h; con este cambio de dirección los modelos de trayectoria la aproximan al noroeste de la península de Yucatán, se prevé que a las 19 h de hoy ingrese al puerto de Progreso, con sus efectos de oleaje, marejada y lluvias intensas; incursionar en tierra, para llegar al norte de Campeche y retornar a Yucatán en las cercanías donde ingresó ya debilitado a depresión tropical la mañana del miércoles 7 para salir a las aguas del golfo de México, donde será absorbido por “Delta” que para entonces será huracán.

En el último minuto el centro nacional de huracanes informó que la depresión tropical n° 26 ha evolucionado a la tormenta tropical “Delta” localizándose a las 07:15 h,  a 210 km al sur de Negril, Jamaica, 440 km al sureste de Grand Cayman , con vientos de 65 y rachas de 85 km/h; moviéndose al oestenoroeste a 15 km/h su trayectoria probable continuará al oestenoroeste para cambiar al noroeste y pasar durante la noche del martes, sobre la Isla de la Juventud y occidental de Cuba, para evolucionar a huracán en las aguas del Golfo de México alejándose de nuestro país.

Sobre la península de Yucatán las condiciones del tiempo continúan subordinadas a los efectos de la tormenta tropical “Gama”, manteniendo cielo mayormente nublado con lluvias aisladas y pasajeras y vientos del suroeste de débil a moderada intensidad.

El tiempo probable para las próximas 24 h para el municipio de Solidaridad: ambiente caluroso y húmedo. cielo mayormente nublado con lluvias y lloviznas aisladas. Vientos del suroeste de 10 a 15 km/h; con rachas de 30 Km/h.

Estado del tiempo a las 7:00 h de hoy en Playa del Carmen:

 Temperatura ambiente a las 7:00 h 24°c.

 Humedad relativa: 88 %

 Presión barométrica:1006.5 milibares.

 Vientos dominantes: suroeste 4.0 km/h

Estado del tiempo: caluroso.

Cielo: nublado.  

Temperaturas probables:

La máxima para hoy oscilara entre 27 y 29°c.

La mínima para mañana oscilara entre: 24 y 26°c.

Recuerden quedarse en casa personas vulnerables por edad o padecimientos crónicos, si sale debe respetar su sana distancia, el lavado de manos o usar o gel antibacterial al ingresar a comercios o centros laborales. Es obligatorio el uso de cubrebocas y al regresar a casa continuar los métodos de desinfección para seguridad de su familia, debemos continuar bajando los contagios.