Gamma con rachas de hasta 100 kilómetros por hora; no descartan se convierta en huracán

0 7

La tormenta tropical Gamma se intensifica y alcanza rachas ya de hasta 100 kilómetros por hora en Quintana Roo, Meteored México no descarta que se convierta en huracán en las próximas horas.

En Quintana Roo ya se emitió alerta roja para centro y norte de la entidad. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraoridanarias y vientos muy fuertes en la Península de Yucatán, así como oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Las condiciones a las seis horas le sitúan en una Latitud norte de 19.4 grados, longitud oeste de 86.9 grados a menos de 60 kilómetros al este de Punta Herrero en Quintana Roo, y a 120 kilometros al sur de Cozumel. Los efectos de tormenta tropical llegan hasta Dzilam de Bravo, Yucatán, hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

La zona de vigilancia desde Dzilam de Bravo, Yucatán hasta Progreso, Yucatán y desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Sus rachas de vientos alcanzan de 80 a 90 kilómetros por hora con una presión de 992 hectopascales.

Su influencia llegará también con lluvias muy fuertes hasta Veracruz Se pronostica oleaje de hasta cuatro metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente en la zona permanecerá templado con cielo nublado durante el día, y las lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo, y torrenciales en Yucatán e intensas en Campeche, todas con descargas eléctricas.

Habrá evento de Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos metros de altura significativa en costas de Campeche, con posible formación de trombas a lo largo del litoral de la región. Se pide a la ciudadanía tomar precauciones.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/gamma-con-rachas-de-hasta-100-kilometros-por-hora-no-descartan-se-convierta-en-huracan/