Frente No. 4 permanecerá estacionado sobre la Península de Yucatán

0 12

Este día, el frente No. 4 permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una onda tropical y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo; estas condiciones originarán lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo, así como intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste de México y sobre la Península de Yucatán. Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, el nuevo frente frío No. 5 recorrerá el noreste y oriente del país, en donde generará lluvias en dichas regiones, así mismo la masa de aire frío que impulsa al frente, reforzará el evento de “Norte” sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo y torrenciales en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Campeche. Viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas montañosas. Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a fresco en la mayor parte de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, así como en el sur del Golfo de México.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 37°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 20 a 22°C
SALIDA DEL SOL: 06:45 h
PUESTA DEL SOL: 18:42 h