Frente frío No. 4 permanecerá estacionado sobre la península de Yucatán

0 4

Para hoy, se pronostica que el frente No. 4 permanezca estacionario sobre la península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas y Tabasco, torrenciales en Campeche, intensas en el sur de Veracruz y oriente de la Península de Yucatán, así como puntuales muy fuertes en el oriente de Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, producirá temperaturas mínimas por debajo de los 0º C y heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Asimismo, se pronostica evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, así como en el sur del Golfo de México y Sonda de Campeche, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Yucatán y Quintana Roo. Por la tarde, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Michoacán.

Península de Yucatán: Ambiente templado por la mañana. Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Campeche e intensas en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido diurno. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y nieblas en zonas altas del centro y sur de la región. Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales extraordinarias en Tabasco, así como puntuales intensas en sur de Veracruz, ambas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día en costas y fresco en la mayor parte de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, así como en el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 37°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 33 a 35°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 22 a 24°C
SALIDA DEL SOL: 06:44 h
PUESTA DEL SOL: 18:44 h