Equipo de Voleibol se pondrá a prueba en Tokio 2020

0 83

Equipo de Voleibol se pondrá a prueba en Tokio 2020.

Uno de los cambios generacionales para México, que se verá reflejado en Tokio 2020, será en el voleibol de playa con la pareja integrada por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, que cuentan con más de cinco años de experiencia trabajando como mancuerna, lapso que pondrán a prueba en los próximos Juegos Olímpicos ante las potencias de este deporte.

Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, han sido el rostro del voleibol de playa nacional por más de una década; consiguieron por primera vez, subir a un podio con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y representaron al país en los Olímpicos de Río 2016, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, otro equipo ha comenzado a desafiarlos por el puesto de la mejor pareja mexicana y para asistir a Tokio 2020 se hizo realidad.

Con seis eventos del Tour Mundial, hasta ahora, Josué Gaxiola, de 23, y José Rubio, de 24 años, han conquistado una medalla de plata en el Campeonato Mundial FIVB Sub-21 en 2016, plata en el evento de cuatro estrellas del 2020 en Doha, Qatar, además de un par de torneos NORCECA en 2018 y 2019, logros que serán su carta de presentación en sus primeros Juegos Olímpicos, que están por iniciar en 14 días.

La joven dupla mexicana, obtuvo el boleto a Tokio 2020 de manera dramática, al derrotar a los dos equipos de Canadá, en la final de la Copa Continental de voleibol de playa, bajo una intensa lluvia y condiciones climáticas difíciles en Colima, hace algunos días.

Pero el duelo más importante para Gaxiola y Rubio vino después, con un solo boleto a la capital japonesa, la dupla se enfrentó a sus compañeros de selección, de entrenamientos y amigos, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

Con un triunfo de dos sets (21-19 y 21-17), la joven pareja representará a México en Tokio 2020, donde buscarán superar el noveno lugar que se obtuvo en Sídney 2000 con Joel Sotelo Villalobos y Juan Alberto Rodríguez Ibarra, y Río 2016 con Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros.

El próximo 24 de julio será cuando empiece la actividad del voleibol de playa en el Parque Shikaze, en el que México tendrá como rivales del grupo “B” a Rusia, República Checa y Letonia.

Los mexicanos pondrán a prueba sus habilidades como la juventud y el compañerismo que los caracteriza en la cancha, ante los campeones mundiales en el 2019 los rusos Viancheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy; los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, séptimos del ranking mundial y el olímpico en Londres 2012 Martins Plavins y su compañero Edgars Tocs, de Letonia.

TE PUEDE INTERESAR: Asignadas más del 60% de plazas a Tokio 2020

Equipo de Voleibol se pondrá a prueba en Tokio 2020

Con información de Conade