Durante la noche “Delta” ocasionará lluvias intensas en Tabasco y la península de Yucatán

0 4

Esta noche, el huracán “Delta” de categoría 1, continuará moviéndose sobre el Golfo de México, alejándose gradualmente del país.

Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), así como lluvias muy fuertes en Chiapas, las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Además, se pronostican vientos con rachas de 80 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en la costa de Yucatán, Quintana Roo (norte) y Campeche (norte), así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en Campeche (sur) y Quintana Roo (centro y sur). Por otra parte, se esperan vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec y viento con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz (centro y sur).

Con información de Conagua.