Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Se mantienen remanentes del Sistema de Alta Presión débil (Sistema Anticiclónico), localizado al norte del Golfo de México, en su amplia circulación periférica está impulsando Aire Marítimo Tropical con variado contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; provocando temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con algunos chubascos con actividad eléctrica, sobre algunas zonas de la Península de Yucatán y algunas zonas de los municipios del Estado de Quintana Roo colindantes con Yucatán y Campeche, después de mediodía. 

Ondas tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe, la primera Onda Tropical está al occidente de la Isla de la Española hasta la porción oriental de Colombia; la segunda Onda Tropical al occidente de las Antillas Menores, ambas se desplazan al oeste; provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. 

3.- Un área persistente zona de nubosidad con chubascos acompañados de actividad eléctrica; asociados a una onda tropical; se ubicó esta mañana se mantiene sobre La Española, Puerto Rico y las Islas Vírgenes en el Mar Caribe; debido a condiciones meteorológicas desfavorables y a su interacción con superficies continentales limita un desarrollo adicional; manteniéndose en su trayectoria pronosticada. 
Por su lejanía y que mantiene la trayectoria pronosticada en caso de evolucionar; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se le da seguimiento. 

Una onda tropical localizada sobre el este del Atlántico tropical, a varios cientos de kilómetros al sur de las Islas de Cabo Verde, África; continua produciendo una área amplia de lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica; No se espera desarrollo significativo de este sistema durante los próximos días mientras se mueva hacia el oeste; Los vientos en la altura pudieran tornarse más favorables para desarrollo durante el próximo fin de semana mientras la onda continua desplazándose hacia el oeste a través del Atlántico central. 
* Probabilidad de desarrollo en 48 horas…baja…cerca de 0 por ciento. 
* Probabilidad de desarrollo en 5 días…baja…40 por ciento. 
Por su lejanía y que mantiene la trayectoria pronosticada en caso de evolucionar; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se le da seguimiento. 

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Media Nublado con Nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

2.-PUERTO MORELOS.- Media Nublado con Nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Media Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes en áreas de tormentas. 

4-ISLA MUJERES.- Media Nublado con Nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

5.- COZUMEL.- Media Nublado con Nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

6-SOLIDARIDAD.- Media Nublado con Nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

7.-TULUM.- Media Nublado con Nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Media Nublado a Nublados, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes en áreas de tormenta. 

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Media Nublado con Nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

10.- OTHON P. BLANCO.- Media Nublado con Nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

11.-BACALAR.- Media Nublado con Nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 41°C. 
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 27°C. 

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C

Comenta con Facebook

Clima

Pronostican tarde nublada para Quintana Roo

Published

on

La onda tropical No. 11 se aproximará al sur de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde, se pronostican chubascos con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos con tormentas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

7.-TULUM. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, así como, bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:21 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:34 hrs.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Clima

Canal de baja presión ocasionará lluvias y rachas de viento en Quintana Roo

Published

on

La Depresión Tropical 4-E, al suroeste de las costas de Baja California Sur, ocasionará chubascos en dicha entidad. Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Campeche y Quintana Roo. También se mantendrá ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 11 entidades de la República.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

7.-TULUM. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, bajas probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, bajas probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, bajas probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, bajas probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:21 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:34 hrs.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Clima

Continuarán las lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Published

on

Lluvias fuertes se pronostican para Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Yucatán. Todas pueden ser con tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es ambiente muy caluroso, cielo parcialmente  nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde. Se prevén intervalos de chubascos  en Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas, además de viento del sureste de 20 a 30  km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de  nublados en el transcurso del día y la probabilidad de chubascos para Campeche y Quintana Roo,  así como lluvias aisladas en Yucatán. Se estima ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

7.-TULUM. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislado, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislado, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislado, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales después de mediodía, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislado, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:21 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:34 hrs.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias