Chubascos y lluvias para el sureste del país

0 163

Chubascos y lluvias para el sureste del país.

Este día, el frente frío No. 25, se extenderá sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste del país y la citada península.

La masa de aire asociada, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones; bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del Territorio Nacional; así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de menor intensidad en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevé que al anochecer, el frente se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Guerrero. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tabasco (sur), así como intervalos de chubascos en Veracruz (sur). Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Veracruz (sur) y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío a muy frío. Bancos de niebla dispersos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío recorrerá el Golfo de México

Chubascos y lluvias para el sureste del país