Chubascos este jueves en la península de Yucatán

0 103

Chubascos este jueves en la península de Yucatán.

El frente estacionario No. 16 sobre el noreste de México, dejará de afectar al país paulatinamente.

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sur del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente se pronostica ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas serranas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Con información de Conagua https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general