Niveles de anticuerpos sirven para predecir eficacia de vacunas Covid

0 42

Niveles de anticuerpos sirven para predecir eficacia de vacunas Covid.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Nature Medicine, se encontró que los niveles de anticuerpos predecían la protección contra nuevas infecciones, pero también la eficacia diferente de una vacuna contra COVID-19.

Los anticuerpos podrían ayudar a predecir el nivel de protección de una persona contra COVID-19, después de la vacunación o tras haber padecido la enfermedad.

David Khoury, de la universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia, y sus colegas analizaron datos de siete estudios de vacunas COVID-19 y de personas infectadas con el coronavirus y recuperadas.

La investigación demostró además, que la inmunidad al SARS-CoV-2 producida por infección natural o vacunación proporciona un grado de protección contra la reinfección y/o reduce el riesgo de resultados clínicamente significativos.

Se ha estimado que los sujetos recuperados de COVID-19, tienen un 89% de protección frente a la reinfección, y se ha informado que la eficacia de la vacuna es del 50 al 95%.

Sin embargo, la duración de la inmunidad protectora no está clara en la actualidad, las respuestas inmunitarias primarias están inevitablemente disminuyendo y existe una transmisión en curso de variantes virales cada vez más preocupantes que pueden escapar al control de las respuestas inmunitarias tanto inducidas por la vacuna como por personas recuperadas del virus.

TE PUEDE INTERESAR: Anticuerpos pueden durar hasta un año en personas que tuvieron Covid

Niveles de anticuerpos sirven para predecir eficacia de vacunas Covid

Con información de Once Noticias tv https://oncenoticias.tv/ciencia/anticuerpos-pueden-predecir-eficacia-de-vacunas-contra-covid-19-estudio