La hormiga Drácula es el animal que más rápido ataca

De acuerdo con un nuevo estudio, la hormiga Drácula, cuyo nombre científico es Mystrium camillae, es el animal con el movimiento más rápido del mundo: puede cerrar sus mandíbulas a una velocidad de más de 360 km/h, lo que lo convierte en el movimiento de animales más rápido registrado. El hallazgo fue publicado en la revista Royal Society Open Science.

Esta especie de hormiga debe su nombre a su gusto por la sangre, algo que los biólogos llaman canibalismo no destructivo. Las mandíbulas de la hormiga Drácula se cierran a una velocidad unas cinco mil veces más rápida que el tiempo que tardamos en pestañear. Si hablamos de como cerramos los seres humanos nuestras mandíbulas, las hormigas Drácula son capaces de hacerlo 100 mil veces más rápido.

El siguiente paso de estos científicos será comprobar cómo usa la hormiga Drácula sus mandíbulas en la naturaleza, fuera del laboratorio. Por el momento, con los datos que tienen pueden concluir que su mordida es el movimiento animal más rápido que se conoce.

Con información de: Muy Interesante.