Connect with us

Ciencia

El Historial de ubicaciones de Google ahora se utiliza para capturar delincuentes

Publicado

en

¿Conoces el Historial de Ubicaciones de Google? Es ese sistema que está en todos los smartphones con Android y que registra nuestro día a día en forma de ubicaciones. Cuando aceptas los permisos de Android aceptas este servicio. No solo es accesible para Google, también para ti como usuario. Puedes ver dónde has estado desde que tienes un móvil Android operativo. registra tu ubicación cada pocos minutos y crea un mapa con tu localización. Ahora hemos sabido, gracias a New York Times, que Google puede compartir estos datos con la policía. No es fácil, pero este historial ayuda en algunas ocasiones a capturar criminales en Estados Unidos.

Este historial de ubicaciones registra la ubicación de casi todos los usuarios Android del mundo cada pocos minutos. Si en estos momentos entras en este historial, verás los pasos que has recorrido en la última semana o los últimos meses. Es una herramienta que puede atentar contra la privacidad, pero que en en algunos casos puede ser determinante para capturar un criminal.

Google tiene una de las herramientas más interesantes para saber dónde has estado en todo momento durante los últimos años. Todos estos datos se almacenan en servidores de Google y pueden ser utilizados por la policía. El proceso no es sencillo, pero en EEUU cada vez es más común que la policía pida ayuda a Google.

La policía de EEUU puede solicitar a Google el registro de una ubicación en concreto, por ejemplo, de un centro comercial. Esta petición siempre debe ser aprobada por un juez, por lo que los procesos pueden tardar varias semanas. Una vez ha sido aprobada, Google proporciona estos registros con identificaciones anónimas. La policía estudia el comportamiento de las personas (anónimas en este primer proceso) que han pasado por el lugar y vuelve a pedir información más detallada a Google.

La segunda orden se realiza con nombres completos de los usuarios que han podido realizar dicho delito. Tras la orden del juez, Google facilita los datos reales de los usuarios que la policía ha solicitado. Con esto termina el trabajo de Google, ya que la policía cuenta con los nombres de las personas y los registros de ubicación.

Parece que esta técnica está siendo cada vez más utilizada por la policía de Estados Unidos, aunque Google parece no poder procesar todas las solicitudes a tiempo. Google también ha indicado en varias ocasiones a la policía que este historial no es exacto y que puede contener información irregular.

No sabemos si por motivos legales esta colaboración se podría llevar a cabo en países como España. De lo que estamos seguros es que Google tiene una de las herramientas más potentes del planeta y en estos momentos la está utilizando para ayudar a capturar delincuentes.

Con información de proandroid.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Captan en video calamar gigante en el Golfo de México

Publicado

en

Un grupo de investigadores estadounidenses logró grabar a un calamar gigante de más de tres metros de longitud durante una expedición en el Golfo de México, de acuerdo con un comunicado publicado el 20 de junio por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El video fue posible gracias a que los expertos desarrollaron una nueva cámara especial llamada ‘Medusa‘.

Este calamar gigante fue captado a una profundidad de 759 metros, ofrece pistas raras y útiles sobre el hábitat de este cefalópodo y sus métodos de caza.

La gente comenzó a aglomerarse, gritando, pero tratando de no emocionarse, porque teníamos que estar seguros de que realmente era lo que pensábamos que era”, afirmó a The New York Times.

La oceanógrafa Edith Widder, quien participó en el proyecto, asegura que el aparato Medusa, a diferencia de los vehículos operados por control remoto y los sumergibles, no ahuyenta a los habitantes del océano, lo que facilita las observaciones.

El aparato emplea una luz roja —que la mayoría de las criaturas marinas no pueden ver— y una especie de ‘señuelo óptico’ en forma de anillo de luces LED, que se asemeja a una medusa bioluminiscente, capaz de atraer a grandes habitantes de las profundidades.

Widder, quien también es la fundadora de la Asociación de Investigación y Conservación del Océano, formó parte del equipo de científicos que en el 2012 logró grabar el primer video de un calamar gigante en su hábitat natural, cerca de las islas japonesas de Ogasawara.

Con información de Televisa News.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Ciencia

WhatsApp desaparecerá de estos celulares a partir del 1 de julio de 2019

Publicado

en

WhatsApp, que está disponible en prácticamente todos los celulares, anunció en su blog oficial que su app desaparecerá de la tienda de todos los Windows Phone a partir del 1 de julio de 2019.

Anteriormente, la compañía había mencionado que la aplicación dejaría de funcionar en estos celulares desde el 31 de diciembre de 2019, pero la actualización en su blog explica que los usuarios que tengan Windows Phone no podrán descargar WhatsApp en la Microsoft Store desde julio.

Por otro lado, WhatsApp señala que el servicio también dejará de funcionar a partir del 1 de febrero de 2020 en los celulares Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior y los iPhone con iOS 7 o anterior.

Dentro del blog explica que «como dejaremos de desarrollar estas plataformas, algunas de las funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento».

Con información de Milenio.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Ciencia

Estos teléfonos se actualizarán a Android Q

Publicado

en

Huawei reveló la lista oficial de teléfonos inteligentes que se actualizarán a Android Q, el sistema operativo de Google que se liberará a partir del otoño de este año. Una fuente de CNET en Español confirmó los modelos de Honor, submarca de Huawei, que también se actualizarán a Android Q.

La firma china, que sigue en problemas con el gobierno de EE.UU., dijo que ya comenzó las preparaciones técnicas y está probando Android Q en un total de 17 dispositivos que incluye diferentes familias y modelos como los P30, Mate 20 y ediciones especiales de Porsche.

Los teléfonos Huawei que recibirán Android Q:

P30 Pro
P30
Mate 20
Mate 20 Pro
PORSCHE DESIGN Mate 20 RS
P30 lite
P smart 2019
P smart+ 2019
P smart Z
Mate 20 X
Mate 20 X (5G)
P20 Pro
P20
Mate 10 Pro
PORSCHE DESIGN Mate 10
Mate 10
Mate 20 Lite

Huawei dice en su página estar probando Android Q en estos teléfonos, pero no dice literalmente que recibirán la actualización. «Confiamos en que nuestros dispositivos más populares, incluyendo la serie P30, tendrán acceso a Android Q», dice la empresa china. «La preparación técnica y pruebas ha comenzado para 17 dispositivos».

Con información de Cnet.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL