Descubren bacterias que respiran electricidad

Los científicos creen que estos microscópicos seres podrían ser de gran utilidad en problemáticas como la contaminación ambiental.

Científicos de la Washington State University, realizaron un experimento en manantiales del Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos y lograron capturar bacterias que respiran electricidad.

De acuerdo al estudio, estas bacterias se alimentan de electricidad a través de la superficie de carbono sólido de electrodos colocados por los investigadores en el borde del agua de manantiales, donde las temperaturas oscilan entre los 43 y 93 grados.

Los científicos creen que estos microscópicos seres podrían ser de gran utilidad en problemáticas como la contaminación ambiental, ya que al alimentarse, pueden convertir contaminantes tóxicos en sustancias menos dañinas, además de generar electricidad en el proceso.

Haluk Beyenal, coautor del estudio, señaló en un comunicado que “a medida que estas bacterias pasan sus electrones a metales u otras superficies sólidas, pueden producir un flujo de electricidad que puede usarse para aplicaciones de bajo consumo”.