Crean collar inteligente para interpretar ladridos y emociones

0 57

Crean collar inteligente para interpretar ladridos y emociones.

Sin duda, la tecnología está avanzando a pasos agigantados y es que recientemente un grupo de científicos surcoreanos presentó un collar que por medio de inteligencia artificial (AI) es capaz de traducir los ladridos y emociones de tu perro; sin duda un invento revolucionario que recuerda el increíble film infantil de Up: una aventura de altura.

Tras el lanzamiento de MeowTalk, el collar que permite traducir los maullidos de los gatos, ahora llega la versión canina de la mano de la startup Petpuls. En 2017, esta compañía comenzó a construir una base de datos con más de 10 mil ladridos de 50 razas de perros y tres años después, los científicos lograron desarrollar un algoritmo patentado, que analiza sus emociones.

Si te sientes algo escéptico con el proyecto, bastará decir que la Universidad Nacional de Seúl probó el dispositivo, y determinó que el collar tiene una tasa de precisión promedio de 90% en reconocimiento emocional; así que para octubre 2020, la compañía inició la venta de los innovadores collares en el mercado, a través de su tienda online.

Cómo funciona el collar que traduce los ladridos de un perro

En el marco del Consumer Electronics show (CES) 2021, la startup Petpuls presentó el ingenioso collar ecológico de silicona, donde sus creadores explicaron que además de traducir los ladridos y emociones de tu mascota, este artefacto tendrá la habilidad de rastrear la actividad física y el descanso del perro.

Gracias a los micrófonos que incluye el collar y la tecnología de reconocimiento de voz para monitorear y traducir los ladridos, se podrán detectar cinco emociones caninas y a través de una aplicación móvil, se le informará al dueño si su perro está feliz, relajado, ansioso, enojado o triste.

TE PUEDE INTERESAR: Francia entrena perros para detectar COVID-19

Crean collar inteligente para interpretar ladridos y emociones

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/