Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Hoy ha tenido lugar en Nueva York el evento Made by Google ’19, en el que Google ha desvelado los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, además de otros dispositivos.

Si bien no se esperaban demasiadas novedades en el apartado de software –suele llegar en el Google I/O–, Google ha sorprendido con una utilidad que puede ser muy útil para muchos profesionales. Y particulares, también.

Se trata de la grabadora que realiza una trascripción en tiempo real de todo lo que va grabando. Y no solo eso, sino que además clasifica el tipo de sonido que está grabando, para que podamos acceder, por ejemplo, a los fragmentos de audio en los que sonaba música o un aplauso.

La transcripción se realiza a través de algoritmos de aprendizaje automático o machine learning, que funcionan además en el propio dispositivo. Por esto, los audios no son enviados a ningún servidor de Google.

A pesar de tratarse de una novedad de software, esta llega únicamente de la mano de los nuevos Pixel 4, a diferencia de otras novedades que veíamos actualizando los dispositivos Pixel ya disponibles.

Durante la presentación de los Pixel 4 se hizo una pequeña demo, en la que la parte correspondiente a la presentación de los nuevos dispositivos se había estado grabando con uno de estos nuevos teléfonos. La transcripción fue prácticamente instantánea y sin errores más allá de la puntuación.

Es tipo de aplicaciones del aprendizaje automático facilita de forma drástica el trabajo de múltiples profesiones, como la periodística, que ahora puede almacenar audios sin temor a tener que buscar más tarde entre ellos el fragmento necesitado.

Con información de hipertextual.

Comenta con Facebook

Ciencia

Presenta la NASA un collar para combatir el coronavirus

Published

on

Ingenieros de la NASA publicaron instrucciones para que cualquier persona o empresa interesada pueda fabricar el PULSE con una impresora 3D.

La NASA desarrolló un dispositivo, en forma de collar, que ayuda a controlar los gestos de las personas para que no puedan tocar su rostro, una de las principales recomendaciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Muchas personas llegan a tocarse de manera inconsciente, en varias ocasiones a lo largo del día, la boca, la nariz o los ojos, zonas donde puede albergarse el virus.

El collar, llamado PULSE, es un dispositivo que empieza a vibrar cada vez que detecta la presencia de una mano en la cercanía de la cara, para hacer conscientes a los usuarios de lo que hacen.

De acuerdo con los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, este collar cuenta con un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo, y se alimenta de una pila de tipo botón de 3 voltios.

Además, el collar puede fabricarse con una impresora 3D. La comodidad del dispositivo hace que la persona se olvide fácilmente que lo lleva puesto y no impide llevar una mascarilla o respirador.

Con información de Tv Azteca Noticias  https://bit.ly/2NI55MG

Comenta con Facebook

Continue Reading

Ciencia

Pfizer reporta resultados positivos de vacuna contra covid-19

Published

on

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadunidense Pfizer anunciaron hoy resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.

(La vacuna experimental BNT162b1) es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas», dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, citado en un comunicado de ambas compañías.

El suero o plasma convaleciente se extrae de la sangre de personas que han sido infectadas con SARS-CoV-2 y que se han recuperado.

Los datos preliminares corresponden a un ensayo llamado de fase 1/2 llevado a cabo en Estados Unidos, cuyo objetivo era verificar que la vacuna no fuera tóxica y desencadenara una respuesta del sistema inmunitario para preparar al cuerpo para resistir el virus.

Participaron 45 personas de 18 a 55 años, la mayoría de las cuales recibieron dos dosis con 21 días de diferencia de la vacuna o de un placebo, sin saberlo.

Pero un número relativamente grande de participantes tuvo fiebre después de la segunda dosis, según el estudio publicado en el sitio en internet de prepublicaciones científicas medrxiv.org.

La tecnología de esta vacuna se basa en el ARN mensajero, un código genético que se inserta en las células humanas para que produzcan anticuerpos específicos para el coronavirus.

Varias compañías ya han publicado resultados preliminares que indican que sus vacunas experimentales activan una respuesta inmune, después de la fase inicial de sus ensayos clínicos, es decir, en humanos.

Veintitrés proyectos han comenzado estos ensayos, según la London School of Hygiene & Tropical Medicine, y varios ya han pasado a la segunda e incluso a la tercera fase, que consiste en inyectar la vacuna en miles o decenas de miles de voluntarios para ver si impide realmente el contagio.

La vacuna de la biotecnología estadunidense Moderna y la de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca se encuentran entre las más avanzadas en ensayos a gran escala, así como varios proyectos chinos, en particular el de la empresa CanSinoBIO, que ya ha obtenido la autorización para administrarla a soldados del ejército chino.

Con información de Excélsior https://bit.ly/3eOFYDO

Comenta con Facebook

Continue Reading

Ciencia

Facebook endurece su política de moderación de contenidos

Published

on

Facebook endureció sus políticas de moderación de contenidos el viernes, al prohibir más tipos de mensajes de odio en los anuncios publicitarios y comenzar a colocar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

La plataforma ahora suprimirá los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás, dijo su presidente, Mark Zuckerberg, en una alocución en su perfil de Facebook.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

Al llamado respondieron afirmativamente el gigante de alimentos y cosméticos Unilever, la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon, el fabricante de helados Ben & Jerry’s (Unilever), los fabricantes de artículos de ocio al aire libre Patagonia, North Face y REI, así como la agencia de empleos Upwork.

Zuckerberg habló el viernes sobre la preparación de la plataforma de cara a las elecciones presidenciales de noviembre y aseguró que las medidas tomadas son resultado «directamente de las sugerencias de una organización que defiende los derechos».

Las elecciones de 2020 ya se anunciaban caldeadas, y eso antes de enfrentar las complejidades adicionales relacionadas con la pandemia y las protestas por la justicia racial en todo el país», dijo.

Prometió que sus equipos estaban movilizados para contrarrestar cualquier intento de maniobra para suprimir el voto (en particular de las minorías).

Y volvió, aunque sin mencionarlo explícitamente, al incidente que provocó protestas contra su red.

A diferencia de Twitter, Facebook se negó a moderar mensajes polémicos del presidente Donald Trump a fines de mayo, uno sobre el voto por correo (que trató como fraude electoral) y otro sobre las manifestaciones y disturbios que siguieron a la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco en Minneapolis.

Twitter decidió ocultar los comentarios del presidente y reducir su circulación potencial, aunque dejándolos disponibles para consulta.

Facebook toma así una postura a medio camino entre eliminar contenidos o no intervenir en absoluto, lo que era su política hasta ahora.

Los usuarios podrán compartir este contenido para condenarlo (…) pero agregaremos una advertencia para decirle a las personas que el contenido que comparten puede violar nuestras reglas», dijo Zuckerberg.

Con información de Excélsior https://bit.ly/2VzKPBn

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias