Platica Andrés Lillini DT de los Pumas con futuros futbolistas de México

0 120

Platica Andrés Lillini DT de los Pumas con futuros futbolistas de México
Por: Mariana García

La tradicional rueda de prensa semanal del director técnico de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, se convirtió este día en una conversación entre el entrenador y algunas pequeñas y pequeños que juegan en las filiales del equipo en Xalapa, Tabasco, Morelia, Ciudad de México y demás entidades del país.

Para celebrar el Día del Niño y darles voz a los menores que sueñan con ser futbolistas profesionales e incluso varios de ellos convertirse en entrenadores como Lillini, el profe compartió este día con los jugadores de las filiales los inicios de su profesión, las técnicas que utiliza con el primer equipo y diversos detalles sobre su trabajo con el conjunto de los Pumas.

De cara al juego del próximo domingo en donde los Pumas recibirán en C.U. al conjunto del América, uno de los comentario hacia el DT fue justamente ¿qué hará ese día el equipo para complacer a su afición?: “el domingo vamos a celebrar una victoria, estoy seguro porque el equipo está bien, tenemos el deseo y compromiso de ganar y regalarle a la afición el triunfo ante América”.

“Desde pequeño mi sueño siempre fue ser futbolista”, fueron las palabras de Lillini luego de compartir que su gusto por este deporte nació desde los seis años cuando jugaba futbol en la calle con sus amigos, además de que su primer regalo de niño fue un balón que jamás dejó a un lado gracias a su pasión.

Gran parte de las dudas de los pequeños jugadores era saber ¿cómo le hace Andrés para dirigir al primer equipo y qué es lo que más le gusta de hacerlo?: “es complicado dirigir un equipo porque hay muchas cosas que se deben de tener en cuenta, son muchos jugadores en el plantel y hay que pensar siempre en todos, en formar el equipo y entrenar todos los días; pero más que difícil es una satisfacción muy grande estar en Pumas”.

Para motivarlos a continuar en este camino del futbol, el DT les aconsejó que para conseguir ser un profesional, siempre deben de entrenar mucho, exigirse, tener una buena educación y preparación, comer bien pero sobre todo; tener pasión por lo que hacen y saber divertirse.

Reconociendo a todos sus jugadores, Lillin también les compartió que parte de decidir dirigir a Pumas como primer equipo, fue poder seguir trabajando con jóvenes del club porque es lo que más le gusta, darles oportunidad porque son su inspiración,.

Para concluir la charla, Andrés Lillini les dejó un emotivo mensaje a todas y todos los menores que buscan hacer del futbol, parte de su vida profesional.

“Quiero desearles feliz día a todas y todos, decirles que ser niños es el mejor momento de la vida y hay que disfrutarlo. Sigan sus sueños que siempre se hacen realidad y gracias de corazón por ser nuestra motivación como equipo”.

TE PUEDE INTERESAR: Va el Inter Playa del Carmen por la victoria en casa

Platica Andrés Lillini DT de los Pumas con futuros futbolistas de México