Juegos Olímpicos podrían no realizarse en 2021

0 81

Juegos Olímpicos podrían no realizarse en 2021.

Si la pandemia continúa avanzando, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían no llevarse a cabo durante este verano de 2021 como estaban programados, informó Taro Kono ministro de Reforma Administrativa y Regulatoria de Japón.

El 77% de personas encuestadas esta semana dijeron que los Juegos Olímpicos deberían cancelarse o posponerse. Pero los aportes del turismo son una prioridad para el Gobierno.

El miércoles, el Gobierno de Japón expandió su estado de emergencia más allá de la región de Tokio ya que las nuevas infecciones por coronavirus en la capital del país superaron las mil 500 el jueves, según la emisora ​​pública NHK.

La decisión de seguir adelante recae en el Comité Olímpico Internacional (COI) y su compromiso de continuar con los preparativos se mantiene.

“Todo es posible, pero como anfitriones de los Juegos tenemos que hacer todo lo que podamos, para que cuando haya un escenario definitivo, podamos tener unos buenos Juegos Olímpicos”, dijo Kono, en uno de los comentarios más reticentes hasta ahora de un ministro de gobierno en torno a la idoneidad los Juegos.

“El Comité Olímpico debe estar pensando en el Plan B, en el Plan C. Pero la situación no es fácil”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Veleristas mexicanos inician 2021 con plaza olímpica

Juegos Olímpicos podrían no realizarse en 2021

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/