Impulsará AMLO empresa social para mejorar precio de la miel

0 5
  • El Presidente dijo que en Quintana Roo, Yucatán, y Campeche habrá un centro de acopio de miel, pues acusó que en la zona hay “mucho acaparamiento”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los pobladores de Temozón, Yucatán, que se impulsará la creación de una empresa social para que la miel que se produzca en la región se compre a precio justo. “En el caso de la miel, ¿qué se va a hacer? Una empresa social que va a comprar la miel a precio justo.

Que se tenga un centro de acopio de miel y que se dé a precio de garantía”, afirmó durante el Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular en Expo Feria Temozón.

En su visita a la comunidad, aseguró que Yucatán es la entidad que más miel produce, pero a la que “menos se le paga porque hay mucho acaparamiento, mucho coyotaje”. López Obrador anunció que el el proyecto también incluirá a Campeche, Quintana Roo y toda la península; sin embargo, aclaró que los vendedores particulares no desaparecen sino que tendrán que mejorar los precios en los que compran la miel.

“Lo mismo para Campeche, Quintana Roo, todo lo que es la península.

“Los particulares no desaparecen, sino que tengan que pagar mejores precios”, agregó.

Con información de Milenio.