Raytheon acelera producción de misiles tras firmar cinco contratos con EE.UU.

7

La empresa armamentística Raytheon, filial del grupo estadounidense de aeronáutica y defensa RTX, informó el 4 de febrero que firmó un convenio que contempla cinco contratos con el Departamento de Guerra de Estados Unidos (EE.UU.) para incrementar la producción de misiles.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que el objetivo de estos acuerdos con el Gobierno estadounidense es “aumentar significativamente las capacidades de producción y ritmos de entrega” de distintas municiones, debido a que su demanda “sigue creciendo” a nivel global.

Tomahawk y misiles estratégicos, en el centro del acuerdo

El paquete de contratos incluye variantes del misil crucero Tomahawk, considerado como la “primera opción utilizada por las fuerzas estadounidenses para atacar fuerzas hostiles en cualquier lugar del mundo”, así como los misiles aire-aire AMRAAM, de medio alcance y guiados por radar.

Te puede interesar: EE.UU. retira 700 agentes migratorios de Minneapolis tras semanas de tensión y protestas https://www.deluna.com.mx/internacional/ee-uu-retira-700-agentes-migratorios-de-minneapolis-tras-semanas-de-tension-y-protestas/

También forman parte del convenio los interceptores SM-3 IB, SM-3 II y SM-6, utilizados en sistemas de defensa antimisiles y considerados piezas clave en la arquitectura militar estadounidense y de sus aliados.

Producción masiva a largo plazo

Raytheon detalló que los contratos tendrán una vigencia de siete años, aunque no precisó el monto total de los acuerdos. La empresa indicó que el objetivo a largo plazo es duplicar e incluso cuadriplicar la producción de estas municiones.

De acuerdo con las previsiones de la compañía, la producción anual de misiles Tomahawk superará las mil unidades, mientras que los SM-6 alcanzarán las 600 unidades por año y los AMRAAM llegarán a aproximadamente 900 ejemplares.

Ventas récord y competencia armamentística

En relación con los misiles AMRAAM, Raytheon aseguró que se trata de los proyectiles más desplegados en el mundo y destacó que, durante 2025, su producción prácticamente se duplicó en comparación con 2024.

La empresa también reveló que, ante el repunte de las tensiones políticas internacionales, cerró un contrato por misiles AMRAAM valuado en 2 mil 100 millones de dólares, la cifra más alta registrada en los 30 años de existencia de este programa.

Lockheed Martin también acelera su arsenal

En un contexto similar, la compañía Lockheed Martin, principal competidora de Raytheon, anunció el pasado 29 de enero un acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU. para cuadruplicar la producción del sistema antimisiles THAAD.

Este sistema de defensa de gran altitud es considerado uno de los más sofisticados del mundo y refuerza la tendencia de una acelerada expansión de la industria armamentística estadounidense.

Fuente: SPR Informa

¡Síguenos en redes!