La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es indispensable investigar quién presentó la solicitud de amparo a nombre de Andrés y Gonzalo López Beltrán, subrayando que “claramente forma parte de una estrategia política en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestro movimiento”.
Destacó que, además de los hermanos López Beltrán, existe un abogado que declaró no haber interpuesto dicho recurso. “Todo esto es una campaña de difamación con el único objetivo de desacreditar”, aseguró.
Al ser cuestionada de manera directa, negó cualquier vínculo con el tema del huachicol fiscal.
“¿Cómo es posible que no se sepa —debe saberse— quién promovió estos amparos y con qué propósito?”, cuestionó.

La mandataria añadió que también “sería necesario averiguar quién les está dictando los guiones a todos los comentócratas, pues todos repiten el mismo mensaje; habría que ver la razón detrás de eso”.
Señaló que, tras la inmediata difusión de la noticia, Andrés Manuel López Beltrán fue el primero en aclarar que “es completamente falso que hayan presentado esos amparos y, en segundo lugar, hay un abogado que ya afirmó que usurparon su identidad para presentar el recurso”.
Por lo tanto, recalcó, la intención evidente es la de desprestigiar. “Son métodos demasiado burdos”, consideró.
“Lo crucial para la ciudadanía es entender cómo es posible que alguien pueda amparar a otra persona utilizando su nombre sin consentimiento. Y, acto seguido, esa información se filtre a los medios y redes sociales. ¿No les resulta sospechoso?”.
“Es necesario que se investigue a fondo quién presentó esos amparos, porque el objetivo es claro: manchar la reputación de una persona y perjudicar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a nuestro movimiento”
Con información de La Jornada https://acortar.link/epiRTh
TE PUEDE INTERESAR: México se enfrenta a una demanda bajo el T-Mec por caso Tv Azteca
https://www.deluna.com.mx/nacional/mexico-se-enfrenta-a-una-demanda-bajo-el-t-mec-por-caso-tv-azteca/