Lanza CONCANACO iniciativa para fortalecer comercios locales y la identidad nacional

10

Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), presentó el 28 de agosto la iniciativa “Viernes Muy Mexicano”.

Durante la Mañanera del Pueblo, de la Torre Stéffano explicó que esta estrategia busca “fortalecer el orgullo, el consumo y la identidad nacional en la vida cotidiana” mediante una serie de promociones, descuentos, activaciones y experiencias en los negocios locales durante el último viernes de cada mes.

Los comercios y prestadores de servicios que participen contarán con un distintivo visible que dirá “Aquí se vive un viernes muy mexicano” y un código QR que conducirá a un mapa digital para localizar los negocios cercanos que se sumen a la iniciativa.

El presidente de CONCANACO Servytur destacó que la Confederación apoyará a los pequeños negocios mediante créditos, capacitación y procesos de digitalización, con el objetivo de avanzar en la formalización del comercio.

Con “Viernes Muy Mexicano”, las familias podrán acceder a productos, servicios, artesanías y experiencias turísticas con precios especiales, mientras que los negocios obtendrán mayor afluencia de clientes y consolidación dentro de sus comunidades.

El proceso de participación será voluntario y se realizará mediante una convocatoria nacional que se dará a conocer próximamente. La inscripción comenzará el 4 de septiembre y permitirá:

  • Recibir un sticker distintivo y un póster físico para visibilidad local
  • Activar un mapa digital geolocalizado para identificar los negocios participantes
  • Obtener un código QR que conectará con una plataforma digital con promociones y experiencias mexicanas
  • Contar con difusión nacional en redes sociales, medios de comunicación, cámaras empresariales y gobiernos locales
  • Participar en Ferias Regionales “Viernes Muy Mexicano”, que mostrarán lo mejor de cada estado o región en espacios representativos

Durante septiembre se promoverá la estrategia con la entrega de engomados a negocios familiares, y el primer “Último viernes del mes” se llevará a cabo el 26 de septiembre de 2025. Esta jornada se repetirá mensualmente, permitiendo hacer un balance de resultados y ajustes para mejorar las actividades en el año siguiente.

Con información de SPR Informa https://tinyurl.com/tszr63k5

Lanza CONCANACO iniciativa para fortalecer comercios locales y la identidad nacional

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum Preside Reunión Ministerial Climática de Latinoamérica y el Caribe como Preámbulo a la COP30 https://www.deluna.com.mx/nacional/claudia-sheinbaum-preside-reunion-ministerial-climatica-de-latinoamerica-y-el-caribe-como-preambulo-a-la-cop30/