Habrá chubascos en Quintana Roo

0 8

Habrá chubascos en Quintana Roo.

Para hoy, la Depresión Tropical “QUINCE-E” (o posible Tormenta Tropical “OLAF”), se localizará frente a las costas de Jalisco.

Su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y centro del país, fuertes en el Valle de México y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente del territorio, además de lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco, además de oleaje de 2 a 4 m frente a costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, la onda tropical Núm. 28 que se ubica al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sur de la Península de Yucatán, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Michoacán y fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas por la tarde en Oaxaca y Chiapas, con probable caída de granizo; así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde con lluvias fuertes y probable caída de granizo en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado en la región y fresco con nieblas en zonas montañosas, así como cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes por la tarde en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y sierras de Hidalgo, sí como ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos; intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

TE PUEDE INTERESAR: Urgen a optar por el veganismo ante la crisis climática

Habrá chubascos en Quintana Roo