Connect with us

Playa del Carmen

Suspenden por mal tiempo cruces de barco entre Playa y Cozumel

Publicado

en

Las condiciones climatológicas que se presentaron durante el fin de semana en Playa del Carmen y Cozumel, derivaron en la suspensión por la noche del sábado y en domingo del cruce marítimo turístico entre estos dos polos vacacionales, debido a que el fuerte oleaje impedía que se realizara de buena manera el atraque de los barcos y para evitar cualquier contingencia relacionada con esta operación.

Las olas que alcanzaron hasta dos metros de altura según los reportes, fueron originadas por el evento conocido como “surada” que son vientos cálidos que vienen del sur y sureste en este caso específico, impactando más sobre la terminal marítima de Playa del Carmen.

El gerente general de esta terminal comentó al respecto:

“Ya todo se normalizó, lo que fue sábado se cancelaron las rutas de 10 y de 11 de la noche por condiciones meteorológicas ya el mar no dejaba atracar  las embarcaciones, entonces era un poco peligroso el hacer maniobra con el mar en esas condiciones, y el domingo se canceló la ruta de 11 por las mismas condiciones.  Al parecer hoy ya se corre con normalidad todas las rutas, ya el mar parece que bajó la intensidad, ya estaba un poco más calmado, entonces ya no hay problema por si se van a cancelar rutas.  En dado caso de que se cancelaran se estaría dando comunicado por parte de la capitanía de puerto o por la gerencia de la terminal”.

Al momento esta terminal marítima tiene una afluencia de 14 a 16 mil pasajeros diarios y el día lunes fueron normalizadas las operaciones, sin reporte de cierres parciales por parte de capitanía de puerto y se espera continúe de esta manera durante la temporada de semana santa en que se prevé que el tráfico de turistas entre Cozumel y Playa del Carmen se incremente a más de 22 mil personas diariamente.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Caen narcos en Villas del Sol con 342 dosis de droga

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

Un operativo conjunto de la Policía Municipal de Solidaridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró el aseguramiento de 342 dosis de diversas drogas tras la detención de dos personas en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.

Las dos personas detenidas fueron ubicadas gracias a un reporte al número de emergencia 911 por detonaciones de arma de fuego lo que movilizó a las fuerzas del orden a este fraccionamiento quienes al llegar al lugar de los hechos, observaron a un par de personas que huían ante la presencia de los uniformados, intentando introducirse a un automóvil que se encontraba estacionado. Al proceder con la revisión de rutina de los sospechosos, las fuerzas del orden ubicaron una bolsa de material sintético que contenía 83 bolsas características similares posible a la marihuana, 65 bolsas que su interior tenían polvo blanco con características propias de la cocaína, 68 bolsas que su interior tenían material sólido con características del crack y 126 bolsas que en su interior contenían sustancia con las característica propias del psicotrópico denominado cristal.

El automóvil también fue asegurado.

Por lo anterior, los sujetos fueron asegurados y se les leyeron sus derechos para posteriormente ser puestos disposición de la Fiscalía General del Estado, por delitos contra la salud, para que la Fiscalía sea quién determine la situación jurídica de los imputados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Bloquean taxistas el arco vial y culpan al Instituto de Movilidad de inacción

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

La inacción del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para resolver el conflicto de la operación de mototaxis en Villas del Sol ha provocado que los taxistas del sindicto Lázaro Cárdenas del Río bloqueen una de las más importantes vialidades de Playa del Carmen, el arco vial, que permanecerá cerrado hasta que una autoridad competente se presente a dialogar con ellos según manifestó Rubén Aguilar, secretario general de este sindicato.

La inconformidad de los taxistas radica en que los operadores de mototaxis están violando los acuerdos que se tomaron en una mesa de diálogo entre ellos, el Instituto de Movilidad y el Ayuntamiento de Solidaridad, acuerdo que los confinaba a prestar servicio de transporte exclusivamente en el citado fraccionamiento.

“Lo que ellos no están respetando es que trabajarían única y exclusivamente en Villas del Sol, ahorita se andan saliendo, están yendo a Real Ibiza, están yendo a la Guadalupana, a las flores, a palmas 2, yo creo que si los acuerdos no se cumplen y si estos cuates están desacatando un acuerdo, yo creo que la autoridad debería meter las manos, yo ya les dije en estos momentos que nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que no venga una autoridad de cualquier nivel de gobierno y que replieguen nuevamente a esta gente a los lugares a donde acordamos que ellos trabajarían” señaló el líder taxista.

Este bloqueo estará presente hasta que un representante del Instituto de Movilidad se presente y ofrezca una solución a los reclamos de los taxistas.

Pasadas las seis de la tarde, el contingente que se encontraba bloqueando la avenida 115 se dirigió a la avenida 120 para enfrentr a un grupo de mototaxistas que se encontraba en este lugar.

El arco vial es una de las avenidas más importantes de Playa del Carmen ya que es utilizado por las unidades de carga para hacer el recorrido por la ciudad, además de que este bloqueo está ubicado en un punto neurálgico que conecta con todas las líneas de transporte urbano y comercial.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

La violencia no es Playa del Carmen: Párroco Jaime Bordoum

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

La violencia no representa a Playa del Carmen afirmó el párroco de la Iglesia del Carmen, Jaime Bordoum, ya que según su experiencia y el trato cotidiano con la comunidad, existen más personas dedicadas a ayudar y vivir de una manera honesta en comparación a las que se dedican a delinquir, además, dio a conocer que por esta razón se encuentran más 300 misioneros recorriendo las calles de las colonias para difundir el mensaje de paz incluido en el evangelio en el marco de la Semana mayor.

El líder comunitario fue claro al señalar esta cuestión: “Playa del Carmen sigue siendo lo que es Playa del Carmen, porque Playa del Carmen no es la violencia, Playa del Carmen no es el crimen, Playa del Carmen es la gente bonita que viviendo con su familia y en un ambiente social, que quieren hacer ellos agradable, quieren conducir sus vidas y colaborar con la sociedad por el camino del bien y de la verdad, eso es Playa del Carmen, lo demás no es Playa del Carmen(…) el bien y el cariño que tiene tradicionalmente la gente de este estado y el cariño que tienen por la familia, el cariño que tienen por los niños, el cariño que tienen incluso por la sana convivencia, eso sí es Playa del Carmen, lo otro no es Playa del Carmen, entonces no dudemos de que lo que es Playa del Carmen es lo que a todos nos une y a todos nos agrada en este aspecto, lo otro no es Playa del Carmen”.

Cuestionado en torno al ambiente de violencia que en los últimos años ha padecido el estado de Quintana Roo y sus principales destinos turísticos, el padre Jaime desde el punto de vista de su fe católica tiene muy bien definido el origen de este problema.

“Donde está Dios habrá amor, habrá deseos de paz, habrán defectos, habrán dificultades, pero inmediatamente te levantas, inmediatamente quieres construir el bien, el problema no es dónde está Dios, ahí sí está el problema porque donde no está Dios, es donde sí habrán corazones más cerrados, donde habrán personas que lamentablemente se deja llevar por tentaciones que son muy mundanas en cuanto al deseo de poseer por poseer y es lo que genera la violencia, y es lo que genera el egoísmo” sentenció.

En el marco de la Semana Mayor para la fe católica, en Playa del Carmen se encuentran desplegados 327 misioneros que están llevando el mensaje de paz fuera de la iglesia, tomando las calles para esparcir la semilla de un pensamiento diferente al que la rutina ha impuesto y apostar con esta difusión por un cambio basado en el respeto y el amor por los semejantes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL