Connect with us

Estados

Nombran a Mireles nuevo representante de las autodefensas en México

Publicado

en

José Manuel Mireles, uno de los líderes de las Autodefensas de Michoacán, fue aclamado por 20 mil personas como el nuevo representante de los Movimientos de Autodefensa de todo México, en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas.

“Aquí está con nosotros el líder de las autodefensas, el doctor Mireles. Desde este momento a todos los presentes les hago una propuesta, que lo designemos a él como líder máximo de las autodefensas en nuestra nación. Si todos estamos de acuerdo sírvanse a levantar la mano, por unanimidad, lo designamos jefe máximo de las autodefensas en nuestra nación, en México”, dijo un miembro de la Columna Armada Pedro J. Méndez.

José Manuel Mireles era el director de la clínica de Tepalcatepec, Michoacán, cuando se inició el movimiento de autodefensas en contra del cártel de los Caballeros Templarios.

En Hidalgo, Tamaulipas, Mireles, acompañado por Octavio Leal Moncada, conocido como “El Profesor”, líder de la Columna Armada Pedro J. Méndez, hablaron sobre el proyecto de la Guardia Nacional.

“Este es un acto de apoyo a la cuarta transformación, al presidente de la República, a la federación, al concepto de federalismo y porque venga la Guardia Nacional cuanto antes. Claro que sí, ahí vamos a estar para que la cosa sea de a deveras y no de escritorio”, indicó Octavio Leal Moncada, dirigente de la Columna Armada Pedro J. Méndez.

La Columna Armada Pedro J. Méndez nació en 2010 como un movimiento en contra de Los Zetas, que tenían el dominio de los municipios de Hidalgo, Maineros y Villagrán. Hay incluso voces que vinculan a este movimiento de civiles armados con cárteles de la delincuencia organizada en Tamaulipas.

“Esa no es una organización civil, es un cártel, es parte del Cártel del Golfo lo que está apoyando en esa zona”, apuntó Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD en Tamaulipas, en mayo de 2016.

“La Columna Armada nació para defender a la gente, nació para proteger a toda esa gran región y nos quieren tratar como criminales”, aseguró Cesáreo Leal, miembro de la Columna Armada Pedro J. Méndez.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En Puebla aseguran 40 pipas y detienen a 23 sujetos

Publicado

en

La Fiscalía General de la República informó que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal, logró la detención de 23 presuntos huachicoleros en Puebla y aseguró 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, cuatro inmuebles y 15 mil pesos en efectivo.

En un comunicado de prensa, explicó que desde el pasado mes de diciembre se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal comenzaron a indagar para corroborar los hechos señalados.

De acuerdo con la investigación, los efectivos ubicaron una toma clandestina y pipas, que salían de estas empresas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un Juzgado de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y los objetos enumerados así como la detención de las 23 personas, mismas que serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Ordena Tribunal al Congreso entregar expediente completo de juicio político contra Fiscal de Veracruz

Publicado

en

El Tribunal Electoral de Veracruz ordenó al Congreso del estado entregar expediente completo de juicio político contra Fiscal de Veracruz, tras solicitud realizada por la presidenta de la comisión de gobernación del pleno, María Josefina Gamboa Torales.

En la determinación, el Tribunal estableció que “la respuesta debe darse dentro del plazo de cuarenta y cinco días”, luego de que la legisladora solicitó dicho expediente a fin de “emitir un voto debidamente fundado y razonado, como es su obligación, como parte de la Comisión de Gobernación”.

Y es que el tribunal destaca en la determinación que “la actora (legisladora María Josefina Gamboa) emitió votos concurrentes y particulares de fecha siete de diciembre” y en los mismos, la Diputada María Josefina Gamboa Torales, refiere que lo realiza “porque es su derecho”, pero reitera “que no tuvo acceso a los expedientes o a copias que le permitieran efectuar un razonamiento sólido, lo que a su consideración, transgrede la naturaleza colegiada que tienen las comisiones, vulnerando su derecho de deliberación”.

Asimismo, el tribunal declaró fundado el agravio relativo a la vulneración al derecho de petición de la legisladora y en consecuencia ordena “a la Presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación y/o a la Secretaría General del H. Congreso del Estado, a cumplir” con la orden.

Finalmente, el Tribunal Electoral ordena que también se remíta el expediente del juicio a su archivo jurisdiccional, “como asunto total y definitivamente concluido”.

Con información de XEU.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Cuauhtémoc Blanco denuncia a Graco Ramírez por presunta corrupción

Publicado

en

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco llegó esta tarde a la PRG acompañado por sus abogados para interponer una denuncia penal contra Graco Ramírez por presunta corrupción.

Al término del trámite, Blanco emitió un mensaje a la opinión pública, donde aseguró que no permitirá que gente como el exgobernador siga haciendo daño a Morelos.

Nosotros no vamos a permitir que esta gente siga haciendo daño a Morelos. No se vale lo que hizo el exgobernador y su familia. Por eso vine a avalar estas denuncias.

Y en su cuenta de Twitter publicó.



Por su parte, el consejero Anticorrupción, Gerardo Becerra, destacó que la denuncia de hechos es para determinar la responsabilidad en defraudación fiscal, aunque pudiera haber otros delitos.

Con información de El Sol de México.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL