Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El Grupo Tortuguero del Caribe, denunció que el hotel Ana y José, ubicado en la zona hotelera de Tulum, aprovechó la contingencia sanitaria y el cierre de los centros turísticos para colocar en la playa una barrera con palmeras y madera, la cual impide el paso a tortugas marinas que llegan a anidar en esta temporada, además de invadir la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Gisela Maldonado, miembro del grupo protector de quelonios , detalló que Tulum es una de las zonas prioritarias a nivel nacional para que diferentes especies de tortugas lleguen a depositar sus huevos.

Detalló que la barrera colocada por el hotel dejó libre únicamente unos cuantos metros de la línea de la costa, la cual sobrepasa los 20 metros de la franja de Zona Federal Marítimo Terrestre, ante ello, hizo un llamado a las autoridades a tomar las medidas correspondientes y poner un alto a dicho hotel.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Tulum

Recupera FGE 2 predios invadidos en el poblado de Chemuyil

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de la instrucción emitida por Fiscales del Ministerio Público, Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron dos predios administrados por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) ubicados en la localidad de Chemuyil en el municipio de Tulum.

Los terrenos situados en los lotes 001 y 007 de la región 001, supermanzana 00, manzana 101 de dicha localidad, fueron invadidos por un grupo de personas que limpiaron, delimitaron, cercaron y construyeron palapas. Ante tal situación, el representante legal de la AGEPRO interpuso formal denuncia por el delito de despojo.

En un operativo conjunto de la FGE y la Policía Quintana Roo, y con base en las disposiciones legales vigentes, se colocaron los sellos de aseguramiento en los inmuebles que fueron recuperados tras sostener una reunión con los ocupantes, sin que se registrara enfrentamiento alguno, por lo que todo se realizó de manera pacífica.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Vinculan a proceso a 4 detenidos por despojo

Published

on

Los Fiscales acreditaron los datos de prueba que demuestran la probable participación de los detenidos en el quebrantamiento de sellos e invasión de dos predios administrados por la AGEPRO.

*Los predios corresponden a los lotes 005 y 005-1 de la supermanzana 001.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del Ministerio Público lograron que un juez de control vinculara a proceso a Irving “S”, Josué “S”, Edgar “A” y Manuel “Y” por los delitos de despojo agravado y quebrantamiento de sellos, relacionados en la carpeta administrativa 43/2020, en agravio de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO).

La representación social, acreditó los datos probatorios que implican a las cuatro personas en hechos ocurridos el pasado 22 de junio, cuando ingresaron a los predios ubicados en los lotes 005 y 005-1, manzana 100, región 002, de la supermanzana 001, en el poblado de Akumal, luego de violar los sellos de resguardo que la autoridad ministerial había colocado a la entrada de ambos sitios, que se encontraban asegurados luego de ser invadidos por primera vez por un grupo de personas desde el pasado 15 de junio.

Las primeras investigaciones, indican que Irving “S”, Josué “S”, Edgar “A” y Manuel “Y” ocuparon los predios amenazando con machetes al elemento policiaco que se custodiaba el lugar, por lo que éste solicitó apoyo a Policías Estatales para lograr su captura.

Ante los hechos expuestos, los fiscales lograron que el juez de control fijara prisión preventiva oficiosa para los probables participantes, mientras que concedió a la representación social un término de un mes para cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su mandato legal de procurar justicia a las víctimas y que el o los probables participantes de actos ilícitos sean sancionados conforme a lo que establece la ley.

Información proporcionada por Comunicación Social de la FGE

Comenta con Facebook

Continue Reading

Tulum

Coordinadora de la FGE fue brutalmente golpeada por su jefe en Tulum

Published

on

Este jueves en diversos medios de Quintana Roo, estado gobernado por el conservadurismo panista, ha trascendido una de las más indignantes agresiones ocurridas al interior de la Fiscalía General del Estado, FGE, perpetrada por una de sus coordinadoras contra una subordinada que ha resultado ser víctima doble ya que después de la agresión a golpes fue despedida por órdenes directas del Fiscal General del Estado.

El aberrante hecho ocurrió al interior de la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Contra La Mujer y Por Razones de Género de Quintana Roo donde la criminóloga y coordinadora de peritos, Paola Noemí Pérez, también ex Policía Federal, agredió en las instalaciones de esa dependencia a su subalterna, Silvia “N”; antropóloga social recientemente contratado por la Fiscalía y con un solvente currículum académico logrado incluso en universidades europeas aunque originalmente es egresada de la universidad de Quintana Roo y oriunda de la capital, ciudad Chetumal. La joven perito que presenta, una semana después de la agresión, visibles hematomas en diversas partes del cuerpo fue contratada irónicamente para investigar patrones de violencia contra las mujeres.

Pero Silvia N, quién posterior a la agresión fue auxiliada por sus propios compañeros y presentó la denuncia correspondiente por los hechos, ha resultado víctima doble ya que unida a la brutal agresión física de su jefa fue despedida al inicio de esta semana por órdenes del Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales.

En una improvisada rueda de prensa ofrecida el día de ayer la víctima doble explicó que la brutal golpiza ocurrió el miércoles 17 de junio a las 10 de la mañana en su centro de trabajo, ubicado en Cancún, donde fue golpeada por su superiora inmediata, la criminóloga y coordinadora de peritos, Paola Noemí Pérez cuando esta entró muy molesta a la oficina para reclamarle sobre una supuesta inasistencia laboral.

Indicó que le recordó que por instrucciones de la propia coordinadora de peritos y debido a la pandemia, se establecieron horarios de labores en la oficina, las mujeres trabajaría lunes y miércoles, los hombres martes y jueves, los días restantes ambos grupos trabajarían desde casa y el viernes se les autorizó de descanso porque fue el Día del Empleado Estatal, se atravesó sábado y domingo, que eran sus días de descanso y al lunes 15 ya todos regresaron a la nueva normalidad.

Dijo que todo eso se lo explicó pero de cualquier manera Paola Noemí Pérez le informó que se le descontaría un día, por lo que con pruebas de oficios y capturas de pantalla, el martes 16 presentó su queja ante sus autoridades internas.
El miércoles siguiente, a las 10 de la mañana, entró la mujer a su oficina, fuera de sí y gritándole, a lo que ella contestó que bajara la voz o abriera la puerta para que todos se enteraran, a lo que su jefa, fingió que abriría la puerta pero de protó la agarró a puñetazos en la cabeza y oídos, en donde por cierto, tenía una reconstrucción; luego la tiró al piso y la siguió golpeando hasta que entraron sus compañeros a auxiliarla.

La mujer afirmó que fue atendida por elementos de la Cruz Roja. Ese mismo día presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual entró con el número de carpeta 9768, por el delito de lesiones. También presentó su queja ante asuntos internos de la FGE y otra ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Por las lesiones recibidas el médico del IMSS le otorgó dos días de incapacidad, pero al regresar a laborar, el pasado lunes 22, fue notificada que su proceso interno estaba en marcha pero ella causaba baja inmediata por órdenes del Fiscal General.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha brindado un posicionamiento oficial de estos hechos en los que se demuestra, una vez más, el clima de incertidumbre y caos que prevalece al interior de esa entidad, presuntamente salvaguarda de la justicia, pero que ha sido acusada, igual que la Policía del llamado Mando Único y del propio gobernador Carlos Joaquín de promover y ahondar, aún más, en el clima de impunidad que priva en Quintana Roo.

Aunque los medios al servicio del conservadurismo estatal resalten los “grandes avances» la realidad es que Quintana Roo, y sus instituciones, está sumido en la más impune barbarie.

Publicada por Tulum En Red en Jueves, 25 de junio de 2020

Con Información de Tulum en Red.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias