La FGE de Quintana Roo y Fiscalía de Hidalgo detienen a presunto extorsionador en caso de negocio acuático.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía de Hidalgo, logró la captura de Rafael “N”, alias “Comander”, un expolicía municipal acusado de extorsionar a una empresa de servicios acuáticos en Costa Mujeres, Isla Mujeres.
De acuerdo con las investigaciones, desde 2020, el ahora detenido habría liderado un grupo criminal que exigía pagos semanales de aproximadamente mil dólares a negocios de la zona, mediante intimidación y uso de armas de fuego. Tras una denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión realizó labores de campo y tecnológicas, lo que permitió ubicar y detener al implicado en Hidalgo, para luego trasladarlo a Quintana Roo y ponerlo a disposición de un juez de Control.
Rafael “N”, quien renunció a su cargo como policía municipal en febrero de 2024, está vinculado a tres carpetas de investigación por extorsión en Costa Mujeres. Hasta ahora, cinco personas han sido detenidas y vinculadas a proceso por estos hechos.
TE PUEDE INTERESAR: 50 años a la sombra para el chacal de Santa Cecilia https://www.deluna.com.mx/policiaca/50-anos-a-la-sombra-para-el-chacal-de-santa-cecilia/
SUMAN 3 MIL 787 PERSONAS DETENIDAS EN OPERACIÓN FRONTERA NORTE#Nacionalhttps://t.co/4XK8AAn7R1
— De Luna Noticias (@DeLunaNoticias1) May 28, 2025