Playa del Carmen, 24 de junio de 2026.- En el marco del Día del Paramédico, el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado reconoció la vocación, compromiso y profesionalismo del personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, cuya labor ha sido fundamental para fortalecer la atención prehospitalaria gratuita en beneficio de las familias de Playa del Carmen.
Durante el presente año, los paramédicos de Protección Civil han brindado más de 2 mil 300 atenciones médicas y de emergencia, 11 traslados gratuitos a hospitales especializados de Cancún, Chetumal, Valladolid y Mérida.
Asimismo, en lo que va de la administración se han realizado 8 rescates aéreos con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, consolidando un servicio cercano, humano y profesional para la ciudadanía.
En representación de la Presidenta Municipal, el secretario de Gobierno, Arturo Castro Duarte, encabezó un encuentro con el personal paramédico de la dependencia, en el que destacó y reconoció el compromiso de quienes diariamente responden a emergencias y contribuyen a proteger la vida de las personas.
Por su parte, el secretario de Protección Civil de Playa del Carmen, Darwin Covarrubia, destacó que durante la presente administración se ha fortalecido de manera significativa la atención médica prehospitalaria, pasando de dos a diez ambulancias operativas, incluyendo unidades de soporte avanzado. Además, se concretó la contratación de dos médicos, siete paramédicos avanzados y ocho paramédicos básicos, alcanzando una plantilla de 22 profesionales dedicados a la atención de emergencias.
Asimismo, resaltó que los paramédicos cuentan hoy con mejores condiciones para desempeñar su labor gracias a la entrega de uniformes, equipamiento especializado, insumos y material médico, lo que permite brindar una atención más eficiente, gratuita y digna a la población. A ello se suma la capacitación y actualización permanente del personal para fortalecer sus conocimientos y capacidades operativas.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Estefanía Mercado reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo una atención prehospitalaria gratuita, profesional y cercana a la ciudadanía, reconociendo el trabajo de las y los paramédicos que diariamente ponen su preparación y vocación al servicio de la comunidad.
Te puede interesar:

